Fallas eléctricas dejan al Zulia sin luz diariamente por más de 12 horas

La noche de este lunes, se produjeron en distintas zonas del estado Zulia protestas ciudadanas donde se denunció el “caos eléctrico” que afecta a la región.

Usuarios manifestaron que al menos “tres veces por día” ocurren interrupciones eléctricas, y aún con más frecuencia después de las 10:00 PM, lo que afecta el normal desenvolvimiento de sus actividades para el día siguiente.

Sectores como: La Padilla, Cecilio Acosta, El Tránsito, San Jacinto, La Victoria y 18 de Octubre, son unos de los afectados por los apagones.

Los ciudadanos detallaron además, que la falta de energía eléctrica se prolonga por más de tres horas, lo que “viola” el cronograma propuesto por la Corporación Eléctrica Nacional (Coporelec) en el marco del “Plan de Administración de Cargas” que fue aplicado por la presunta “disminución” de los niveles de agua de las represas del sur occidente de Venezuela.

En base a esto, el Alcalde del municipio Maracaibo, Willi Casanova, precisó que existe un “problema en la zona andina que afecta el sistema interconectado nacional y genera saturación en el sistema de autogeneración en el estado Zulia”.

El burgomaestre agregó que la situación “se agrava más”, si los ciudadanos “salen a la calle a protestar o trancar las vías”, pues esto genera “incertidumbre e incomodidad”.

Por su parte, habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada mostraron su descontento, pues en la tabla de racionamiento presentada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, esa jurisdicción no está presente, por lo cual no justifica el “continuo racionamiento eléctrico”.

Globovisión