Falla de Cantv no impide proceso de cedulación del Saime Lara

El ministro Néstor Reverol explicó el mecanismo para atender al público según el terminal del número de cédula.

Saime Lara

Tras el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de reiniciar el proceso de cedulación en todo el país, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol explicó el mecanismo para atender al público según el terminal del número de cédula.

El director regional del Saime Lara Alejandro Valdéz activó un plan especial para garantizar la entrega de cédulas represadas en las diferentes oficinas, que permanecían cerradas por la pandemia del coronavirus, y al mismo tiempo dispuso de una sistema móvil llamado “Trailer” para desde la Base Aérea “Vicente Landaeta Gil”, reiniciar el proceso de cedulación al pueblo larense.

El propio director del Saime coordinando el traslado de los usuarios a la Base Aerea

La oficina del Saime ubicada en el sector “El Ujano” amaneció desde este lunes full de gente tras el anuncio presidencial de entregar el documento de identificación, necesario para poder votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Una falla en el sistema informático de Cantv ubicada en el este de Barquisimeto, impidió que las cientos de personas que madrugaron en el Saime pudieran obtener su cédula, causando “frustración y molestia” de los usuarios, lo que obligó al director regional activar una plan especial coordinado con Transbarca y la GNB para trasladar a las personas a la Base Aérea, donde pudieron procesar el trámite y tener en sus manos el documento, regresando nuevamente a la sede del Ujano en las unidades del transporte público.

“Yo estaba muy molesta porque luego de escuchar al presidente Maduro me vine bien temprano al Saime para sacar mi cédula y la de mis dos hijos, y que sorpresa nos llevamos cuando un funcionario nos dice que no hay línea para poder hacer el trámite”, dijo la señora Cristina Rodríguez, quien luego pudo acudir en una unidad de Transbarca a la “Base Aérea” y tener en su manos la cédula “nuevecita”.

Personas abordando las unidades de Transbarca

Poco a poco fue fluyendo la ruta Saime Ujano- Aeropuerto con cientos de personas, quienes tras mostrar rostros de rabia, expresaban su alegría ya que “por fin” pudieron tomarse la foto y recibir de manos del director Regional Alejandro Valdéz el documento que les permitirá votar el 6 de diciembre.

“Tengo derecho a tener mi cédula y los funcionarios del Saime están obligados a entregármela, por eso me quedé e insiste hasta que me montaron en el autobús y me llevaron a la Base Aerea. Pensé que era una broma de mal gusto y resulta que todo funcionó y ya tengo mi cédula”, expresó con rostro de satisfacción el señor Jorge Meléndez, quien ya podrá ejercer su derecho en las próximas elecciones.  

Este miércoles 21 de octubre continuará el proceso de entrega de cédulas en las oficinas del “Ujano” y en Duaca, mientras que el trámite para sacar el documento será en la “Base Aérea”, hasta que la empresa Cantv resuelva la falla en una tarjeta que permita la interconexión con la oficina principal del Saime en Caracas.

Alejandro Valdéz asumió directamente el plan especial para cedular

Se pudo conocer que la dirección regional del Saime, conjuntamente con la Dirección de Salud y Protección Civil implementará un operativo especial de desinfección y saneamiento de las instalaciones de las oficinas ubicadas en el Ujano, a fin de garantizar que los usuarios puedan tramitar su documento en las mejores condiciones y prevención  del covid-19.