Inicio Nacionales Falcón en alerta por aumento de casos de «malaria»

Falcón en alerta por aumento de casos de «malaria»

En el estado Falcón, se han registrado 35 casos de malaria al occidente de la entidad; por lo que, se ha mantenido atención inmediata en los municipios afectados.

Según datos publicados en el portal Cactus24, se reportó para la semana 22 de epidemiología; 35 casos de paludismo, 22 son autóctonos y 13 son importados de los estados Apure, Bolívar y Zulia. 

El director de Salud Ambiental, David Fernández; informó al portal «que pese a las cifras, han mantenido atención inmediata».

Leer También: Venezuela acusa a Uruguay de poner en «riesgo la vida” de tripulantes de avión de carga

Fernández señaló que, falta reforzar la zona de occidente con vigilancia proactiva, siendo uno de los desafíos por la falta de unidades móviles habilitadas; por el gobierno regional y nacional para adentrarse a las zonas donde se encuentra el paludismo.

Durante el año 2022 se han detectado 398 casos en el país de los cuales 268 son de Falcón y 130 casos de otros estados (Zulia 125, Lara 02, Bolívar 02 y Apure 01). Venezuela acumula más de la mitad de los casos y el 73% de las muertes por malaria en América, según las últimas estimaciones de la OMS.