FAES liquida a “El Catire” líder de una banda delictiva en Santa Isabel

Luis Ángel Mendoza Castillo de 24 años de edad apodado “El Catire” resultó neutralizado por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este lunes en horas de la mañana, en el sector Nueva Segovia de la comunidad Santa Isabel al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

La comisión policial se encontraba realizando labores de inteligencia a las 06:42 am a fin de dar captura al antisocial quien era líder de la banda delictiva “El Catire” dedicada al hurto, robo a mano armada, extorsión, homicidio, desvalijamiento de viviendas y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Los agentes se percataron de la presencia de un ciudadano con las características requeridas, por lo que procedieron a darle la voz de alto, el sujeto emprendió veloz huída hacia una zona boscosa donde efectuó disparos contra los oficiales quienes respondieron a tal acción causándole una herida en la región torácica, motivo por el cual fue trasladado al Seguro Social Pastor Oropeza donde luego de la evaluación médica quedó sin signos vitales.
Alias “El Catire” presentaba registro policial por el delito de robo de vehículo automotor ante la Subdelegación Barquisimeto de fecha 13/11/2013. En el lugar estuvo presente el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se incautó como evidencia un arma de fuego de fabricación industrializada, calibre 38mm, sin marcas ni seriales visibles aparentes y una munición calibre 38mm.