FAES detiene a dos micro-traficantes de droga y un solicitado

FAES detiene a dos micro-traficantes de droga y un solicitado. Durante la “Operación Centella”, arrestaron a dos mujeres que comercializaban sustancias ilícitas.

A las detenidas se les incautó un total de casi 300 envoltorios, entre presunta marihuana y cocaína.

La primera Operación se realizó el lunes, en la carrera 40 con calles 27 y 28 de la parroquia Concepción en el municipio Iribarren.

Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales capturaron a miembros de la banda delictiva “Los Pocholos”, dedicados a la venta de estupefacientes.

En el lugar, la comisión observó a una mujer que mostró nerviosismo, fue retenida a los pocos metros tras intentar fugarse.

Una vez realizado el chequeo corporal, la mujer, de nombre Johanna Isbeth Medina, alias “La Negra”, tenía en un bolso con 209 porciones de posible marihuana.

El peso de los envoltorios registró un total de 178 gramos, así como una suma considerable de bolívares en efectivo y 28 en moneda extranjera.

En el sector Los Olivos de El Tostado, durante la misma búsqueda, fue aprehendida Zulimar del Carmen Torres Guarecuco.

Torres Guarecuco, miembro de la banda “Guarecuco”, fue detenida al mostrar una actitud extraña ante la presencia de las FAES.

Al ser chequeada, se descubrieron 84 envoltorios de presunta cocaína dentro de un bolso, tipo koala. Inmediatamente fue trasladada a la sede de la BTI.

Mientras que en el sector Carorita de la parroquia Tamaca, las FAES apresó a Wladimir Daniel Perdomo Martínez, apodado “El Waldimir”.

El ciudadano fue ubicado en esa zona tras ser buscado por generar zozobra a los habitantes con robos a mano armada, robo y hurto de vehículos.

Trascendió que “El Wladimir”, al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial, resultó solicitado desde noviembre de 2017.

Los motivos de su solicitud se debe al delito de homicidio calificado, registrado por el juzgado noveno de control de Barquisimeto.

FAES detiene a dos micro-traficantes de droga y un solicitado en diferentes localidades de Lara, como parte de un dispositivo de desarticulación de bandas criminales.

Nota de Prensa