Este jueves, el director General del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, aseguró que desde la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo ha disminuido el ingreso de ciudadanos venezolanos al país.

Cabe destacar que, la medida de solicitar visa estampada a los venezolanos fue anunciada por el presidente Juan Carlos Varela hace varios meses, sin embargo, entró en vigencia el 1 de este mes.

Carrillo dijo a Telemetro “Ha bajado más del 70 % el ingreso de venezolanos a la República de panamá… han salido más de los que han ingresado al país”.

Ante esto, el director de Migración considera que los ciudadanos venezolanos que ingresan al país como turistas están saliendo al término del periodo establecido, y no se están quedado en el país como ocurría anteriormente.

Con respecto a la medida impuesta por el Gobierno venezolano de excluir a Panamá de la lista de países beneficiados con Supresión de Visas de No Migrantes, indicó que tal como Panamá es soberano para establecer sus normas y que se cumplan, también debe cumplir las de otros países.

 

Agencias