Facebook produce furor en el mercado tras lanzar lentes con micrófonos y cámaras

Esta semana Facebook ha ocasionado un revuelo en el mercado tras el lanzamiento de unos lentes de sol que tienen integrados en las patas y en el frontal tres micrófonos, dos cámaras y unos altavoces.

La apariencia de estas gafas es normal, pero incorporan diferentes dispositivos para grabar vídeos o sacar fotos de manera rápida y subirlos al instante a Facebook o Instagram. Además, pueden ser utilizados para escuchar música.

De acuerdo a las primeras experiencias, el uso de estos lentes es muy cómodo y sencillo. Poseen un botón para disparar la foto o empezar a grabar el vídeo, pero también pueden ser controlado utilizando únicamente la voz.

Los lentes de Facebook han sido bautizados con el nombre Ray-Ban Stories. Las cámaras están integradas de manera muy discreta, así que, aunque se ven y hay una luz que se enciende junto a ellas cuando están grabando, no son demasiado evidentes.

Gafas Facebook

Dentro de las características, se logra mencionar que tienen su propia memoria interna para almacenar 30 vídeos de medio minuto o 500 fotografías, aunque las gafas necesitan estar conectadas a una aplicación para extraer el contenido y subirlo a redes sociales.

La cámara tiene una resolución de 5 megapíxeles y los vídeos se graban con una resolución de 1.184 x 1.184 píxeles, en formato cuadrado. La batería interna tiene carga suficiente para seis horas de uso intermitente.

Leer también: ¡ALERTA! Usuarios reportan estafa virtual producto de un enlace de promociones en Traki

Por otra parte, en lo referente al precio, las gafas valen 329 dólares y por el momento sólo van a estar disponibles en Italia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Cabe destacar, que aunque la idea es innovadora, no son las primeras gafas de este estilo que se conocen. Snap ya puso unos lentes a la venta que permitían hacer fotos y grabar pequeños vídeos en 2016 para Snapchat. Desde entonces, la compañía ha lanzado tres versiones distintas, cada una con varios diseños.

Con información de OkDiario.