Publicidad
Inicio Tecnología Facebook produce furor en el mercado tras lanzar lentes con micrófonos y...

Facebook produce furor en el mercado tras lanzar lentes con micrófonos y cámaras

Esta semana Facebook ha ocasionado un revuelo en el mercado tras el lanzamiento de unos lentes de sol que tienen integrados en las patas y en el frontal tres micrófonos, dos cámaras y unos altavoces.

La apariencia de estas gafas es normal, pero incorporan diferentes dispositivos para grabar vídeos o sacar fotos de manera rápida y subirlos al instante a Facebook o Instagram. Además, pueden ser utilizados para escuchar música.

De acuerdo a las primeras experiencias, el uso de estos lentes es muy cómodo y sencillo. Poseen un botón para disparar la foto o empezar a grabar el vídeo, pero también pueden ser controlado utilizando únicamente la voz.

Los lentes de Facebook han sido bautizados con el nombre Ray-Ban Stories. Las cámaras están integradas de manera muy discreta, así que, aunque se ven y hay una luz que se enciende junto a ellas cuando están grabando, no son demasiado evidentes.

Gafas Facebook

Dentro de las características, se logra mencionar que tienen su propia memoria interna para almacenar 30 vídeos de medio minuto o 500 fotografías, aunque las gafas necesitan estar conectadas a una aplicación para extraer el contenido y subirlo a redes sociales.

La cámara tiene una resolución de 5 megapíxeles y los vídeos se graban con una resolución de 1.184 x 1.184 píxeles, en formato cuadrado. La batería interna tiene carga suficiente para seis horas de uso intermitente.

Leer también: ¡ALERTA! Usuarios reportan estafa virtual producto de un enlace de promociones en Traki

Por otra parte, en lo referente al precio, las gafas valen 329 dólares y por el momento sólo van a estar disponibles en Italia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Cabe destacar, que aunque la idea es innovadora, no son las primeras gafas de este estilo que se conocen. Snap ya puso unos lentes a la venta que permitían hacer fotos y grabar pequeños vídeos en 2016 para Snapchat. Desde entonces, la compañía ha lanzado tres versiones distintas, cada una con varios diseños.

Con información de OkDiario.

NO DEJES DE LEER

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...