Facebook prepara un rediseño para competir con TikTok

Tras el gran rediseño de su marca principal para convertirse en Meta, parece que ahora la propia red social de Facebook se está preparando para realizar un importante cambio, con el que tal y como han declarado los directivos de la compañía, tratarán de competir con la actual popularidad de TikTok.

Según el documento de un ejecutivo de Facebook publicado por The Verge, la red social estaría trabajando actualmente en un importante rediseño de la fuente principal de Facebook que enfatizaría en gran medida el contenido recomendado de páginas, creadores y personas que aún no sigues.

El objetivo es convertir a Facebook en un «Motor de descubrimiento», que dependería en gran medida de las recomendaciones, similar al feed «Para ti» de TikTok.

Las recomendaciones provendrían principalmente de contenido «no conectado», incluidos Reels, y los usuarios verían menos publicaciones de amigos y familiares en sus feeds. El plan también devolvería la bandeja de entrada de Messenger a la aplicación de Facebook en un esfuerzo por alentar a los usuarios a compartir más contenido de dicho «Discovery Engine.

Leer También: Ya puedes migrar datos de Whatsapp de Android a Iphone

Sin embargo, todavía quedan algunas dudas sobre si este último cambio podría ser o no el mejor curso de acción para la empresa. Y es que anteriormente ya se ha culpado a los algoritmos de recomendación actuales por haber hecho promoción de algunos artículos y anuncios que promovían la desinformación, deficiencia que empieza a afectar ya a otras plataformas.

Razón por la cual Tom Alison, director de la aplicación, aseguraba que tras este cambio implantarán unas reglas más estrictas para el contenido recomendado, afirmando que la empresa está cambiando la forma en que ve su obligación de reducir las «experiencias negativas».

No está claro cuánto tiempo le llevará a Meta implementar estos cambios, aunque es cierto que algunos de ellos ya podemos encontrarlos actualmente en Instagram, por lo que ya tendrían parte del trabajo hecho.