Facebook: En las próximas horas anunciará el lanzamiento de su alternativa a Clubhouse

facebook
facebook

Hoy parece que va a ser un día muy importante para Facebook, que prepara toda una batería de novedades alrededor de productos basados en la voz. Sí, no solo esa alternativa a Clubhouse que se ha venido rumoreando desde hace semanas y que unos días atrás dio como resultado una app llamada Hotline, sino también en otros ámbitos de contenidos que han multiplicado su popularidad en los últimos tiempos.

Como os decimos, hoy podría ser el día elegido por los de Mark Zuckerberg para hacer oficial y lanzar ya de forma generalizada a los usuarios la aplicación compatible con chats de voz. Una especie de red social inspirada en Clubhouse donde los usuarios podremos unirnos a conversaciones temáticas, y en las que desempeñaremos el papel de oyentes que, en cualquier momento, pueden participar levantando la mano.

Más allá de las salas de voz, “audio social”

Leer tambien: Concierto virtual de Marc Anthony terminó siendo una decepción por colapso en la plataforma

Facebook

Nuevas salas sociales y demás

Pero no solo tendremos la oportunidad de escuchar y ya está. En Hotline es posible crear nosotros mismos salas para que los demás usuarios accedan y, así, con un poco de suerte, ir creando una legión de seguidores que no sabemos muy bien cómo podremos monetizar. De momento, y como pasa en estas cosas, toca crear comunidad para en un futuro pensarnos cómo dar el salto de calidad.

Pero cuidado porque parece que ese anuncio inminente de Facebook, que algunos sitúan a lo largo del día de hoy, podría tener un mayor calado al englobarse dentro de algo que van a denominar como “audio social”. Es decir, toda una gama de productos alrededor del uso del sonido, que podrían hacerse oficiales en la tarde del día de hoy, en cuanto amanezca en la costa oeste de los EE.UU., y que irían más allá de esos chats de voz. Tanto, que tocarían también otro palo importante: los podcasts.

Eso sí, aunque es muy posible que a lo largo del día de hoy se hagan oficiales, esos mismos analistas avisan de que tendremos una presentación de productos con un calendario escalonado de llegada a lo largo de los próximos meses. Y no solo en el caso de Hotline, también en otras opciones que barajan como las versiones con audio de las famosas salas (rooms) de Messenger, e incluso fragmentos de sonido para mostrar noticias, etc. Aunque la gran apuesta llega a través de unos viejos conocidos. Se trata de los podcasts, un tipo de contenidos que se han multiplicado su consumo durante la pandemia y que se han instalado en apps como Spotify, y otras muchas, que apuestan decididamente por este formato. 

Leer tambien: Twitter sufre dos caídas en menos de 24 horas