Facebook eliminará información de tu perfil

Facebook eliminará información de tu perfil a partiir del primero de diciembre, según lo anunció la empresa en un correo electrónico.

La multinacional Meta, propietaria de la red social Facebook, fue la encargada de emitir la información.

La información que será eliminada es la relativa a los campos “Interesado en”, la cual incluye la orientación sexual del usuario, el punto de vista religioso y la postura política.

Desde que se crea el usuario tenía la opción de rellenar y publicar estos campos, al igual que los datos de contacto, estudios o el estado de la relación personal. Sin embargo, la compañía decidió descartar esta información que se encuentra por los momentos en el apartado “contacto e información básica”.

Leer También: Twitter añadirá llamadas de voz y vídeo encriptadas

La red favorita, Facebook, eliminará información privada

A pesar de esta medida, Facebook sigue siendo la red social favorita de muchas personas en el mundo.

La empresa Meta agrupa a Facebook, WhatsApp e Instagram. Entre esas tres aplicaciones hay 3.700 millones de personas afiliadas, que acceden diariamente a las plataformas.

Desde la red social aseguran que estos cambios son parte de sus esfuerzos para «hacer que la plataforma sea más fácil de navegar y usar».

Analistas del tema insisten en que esta medida se debe en gran medida a la crisis de imagen de la casa matriz, por el escándalo de Cambridge Analytica, que comenzó con un aparentemente inocente test de personalidad en la red social y derivó en acusaciones de robo de datos, interferencia política y chantajes.

Con Información de: Vemezuela News