Fábrica de Galletas Puig sufre un un incendio

En horas de la madrugada del lunes un incendió consumió la empresa de Galletas Puig, en la Zona Industrial de Las Tejerías, estado Aragua.

Extraoficialmente se conoció que el incendio pudo ser provocado por un ataque con artefacto explosivo. Testigos y vecinos relataron que a la 1:00 am escucharon disparos en la zona y luego una explosión que generó el fuego.

“Anoche la pasamos de terror. Como a la una de la madrugada se escuchó un tiroteo y una fuerte explosión. Los malandros quemaron la galletera porque el dueño no les quiere pagar vacuna”, reveló una habitante del sector que por seguridad no ofreció datos de su identidad.

Al sitio del siniestro acudieron tres unidades de los Bomberos de Aragua y una unidad de los Bomberos Forestales, acompañados de 45 efectivos y ocho funcionarios de Protección Civil Aragua para apaciguar el incendio de la estructura que afectó los galpones de 12.000 metros cuadrados de la compañía.

Denuncias de extorsión

El pasado 10 de mayo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro personas identificados como: Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43), que presuntamente pertenecían a la banda delictiva conocida como “El Conejo”, que opera con el “Tren de Aragua”.

En esa oportunidad Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que las investigaciones iniciaron después de recibir múltiples denuncias formuladas por la productora El Símbolo C.A., galletera Puig, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, que indicaban que los amenazaron telefónicamente a ellos y a sus empleados si no cancelaban una alta suma de dinero en moneda extranjera, conocida como vacuna.