Publicidad
Inicio Deportes Fabio Capello: "Italia lleva 15 años imitando a Guardiola sin tener la...

Fabio Capello: «Italia lleva 15 años imitando a Guardiola sin tener la calidad suficiente»

El ex entrenador italiano ha criticado duramente la eliminación de la ‘Azzurra’ del Mundial 2022. Carga contra el modelo del ‘Calcio’.

Leer También: Argentina vs. Venezuela en vivo por Somos Tele Tuya hoy a las 6:30 PM desde la Bombonera

Fabio Capello es una de las voces más autorizadas del fútbol italiano. El ex entrenador de clubes como Milan, Real Madrid o Roma, es ahora comentarista en ‘Sky Sport Italia’. Y no dudaron en preguntarle su opinión tras la derrota de la ‘Azzurra’ anoche ante Macedonia del Norte. Él, como es habitual, no se escondió.

«La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación. Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos, siempre lo hacemos al 50%», analizaba el italiano.

Video thumbnail
¡Porca miseria! El gol de Trajkovski que deja a Italia una vez más fuera de un Mundial

El ex técnico, ya retirado desde hace años, lleva meses lanzando críticas a los equipos del Calcio, incapaces de avanzar más allá de los octavos de final de la Champions desde 2020. Y ahora, esa crítica se extiende a la selección nacional.

«Tenemos que copiar el modelo alemán. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad», argumenta. Y añade: «El único equipo de Italia que ha hecho esto y ha tenido éxitos es la Atalanta. Si no hemos entendido que para jugar en Europa hay que jugar de una manera determinada, siempre nos quedaremos atrás».

Además, Capello ha querido hablar del problema que hay para generar nuevos talentos en las academias italianas: «Luego están los sectores juveniles, los pocos italianos que hay, pero la mentalidad es el problema… ¿Es posible que cualquier delantero que llegue a Italia se desmorone cuando antes era un jugador normal?», sentencia.

Diario Marca

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...