FA CUP-Inglaterra: El Liverpool es campeón copero en los penaltis tras un brillante partido ante el Chelsea

Los ‘reds’ volvieron a derrotar a través de las penas máximas al Chelsea, cuyo gafe en Wembley sigue.

Leer También: Robert Lewandowski: «Me quiero ir, las dos partes tenemos que encontrar una solución»

Si el pasado 27 de febrero la Carabao Cup fue para el Liverpool tras vencer al Chelsea por penaltis (11-10 después de un 0-0), este sábado el equipo de Jürgen Klopp repitió ante los ‘blues’ en la final de la FA Cup, también en Wembley (5-6 tras un 0-0). Es la octava FA Cup de la historia del club ‘red’. Sigue el gafe de Wembley para los de Stamford Bridge. Y en una final vivida por preocupación por los aficionados del Liverpool, ya que, a dos semanas para la de Champions, el 28 de mayo contra el Real Madrid, Mohamed Salah se retiró por lesión en el minuto 33 y Virgil van Dijk no disputó la prórroga, a falta de que el club de Anfield informe de si se debió o no a un problema físico.

El Liverpool, que jugaba sin su timón, el lesionado Fabinho, empezó mucho mejor que el Chelsea. Los de Klopp se adueñaron del balón y llevaron de cabeza a los de Tuchel sobre todo por mediación de Luis Díaz, que rompió en varias ocasiones ls esquemas de la defensa ‘blue’.

Pero la tarde se le complicó al campeón de la Carabao Cup. Primero sembró el temor Alisson Becker al sufrir un golpe en una jugada con Marcos Alonso, no solo pensando en la final de este sábado sino también en la del día 28 de mayo en París, la de Champions contra el Real Madrid. Caoimhin Kelleher, suplente de Alisson, ya estaba a punto para entrar. Pero el portero brasileño pudo seguir jugando.

Quien sí que tuvo que retirarse lesionado fue poco después, en el minuto 33, Mohamed Salah, aparentemente con un problema en la ingle. Diogo Jota entró para sustituir al astro egipcio, sembrando el temor en los seguidores ‘reds’ pensando en la final de la Champions contra el Real Madrid. Precisamente un punto de morbo en el encuentro fue que Antonio Rüdiger, uno de los pilares de la zaga del Chelsea, jugará en el Real Madrid.

Lo cierto es que el Chelsea fue a más y, si el colombiano Luis Díaz puso en apuros a la zaga de los londinenses, en el bando contrario lo hizo Christian Pulisic, protagonista de varios disparos peligrosos, pero no que no fueron gol. Marcos Alonso también puso a prueba a Alisson, quien tuvo que llevar a cabo un par de buenas paradas para evitar que marcara el jugador madrileño. Los de Tuchel, que apostó por Romelu Lukaku como titular y fue sustituido en el 85′, habían iniciado la segunda parte con una presión mucho más agresiva que la de los de Klopp.

Y sin embargo el Liverpool, que se estaba viendo contra las cuerdas, resurgió y volvió a protagonizar varias ocasiones, sobre todo por mediación de Diogo Jota. La final adquirió un ritmo cada vez más trepidante. Luis Díaz rozó el gol al estrellar un balón en el travesaño en el 82′ en una buena combinación de los ‘reds’. Y al palo lanzó también Andy Robertson en una ocasión fallada por el escocés tras un centro de James Milner. Y ya en el tiempo de descuento estuvo a punto de marcar Díaz. El colombiano volvió a quedarse a centímetros del gol.

Llegó la prórroga, con el Liverpool ya sin Van Dijk, espectador desde el banquillo, y el tiempo suplementario no sirvió para deshacer la igualdad entre dos equipos que no supieron culminar sus ocasiones.

LA TANDA DE PENALTIS

1-0, Marcos Alonso, gol

1-1, Milner, gol

1-1, Azpilicueta, para Alisson

1-2, Thiago, gol

2-2, Reece James, gol

2-3, Firmino, gol

3-3, Barkley, gol

3-4, Alexander-Arnold, gol

4-4, Jorginho, gol

4-4, Mané, para Édouard Mendy

5-4, Ziyech, gol

5-5, Jota, gol

5-5, Mount, para Alisson

5-6, Tsimikas, gol

Mundo Deportivo