FA Cup: El Manchester City gana 2-1 pero sufre ante un Tercera División tres días antes de medirse al Real Madrid

Los de Guardiola ganaron 1-2 al Leyton Orient en la cuarta ronda de la FA Cup.

El Manchester City sufrió de lo lindo ante el Leyton Orient antes de recibir al equipo blanco en los dieciseisavos de final de la Champions League. Los de Guardiola consiguieron darle la vuelta a un resultado negativo al descanso (1-0) para meterse en los octavos de final de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.

Leer También: El Larense Telasco Segovia tuvo su primer entrenamiento con el Inter Miami de la MLS

Bajo la lluvia del Gaughan Group Stadium, los citizens empezaron titubeantes en el partido, dejando que el Leyton Orient llegara a la meta de Ortega pero sin crear ocasiones claras de gol. Fue en el minuto 16 cuando llegó el delirio a las gradas del feudo de este equipo que milita en la League One. Los ‘sky blues’ empezaban a recordar fantasmas del pasado.Lo avisaba Guardiola en la previa del encuentro: «Por supuesto que tengo en la mira al Real Madrid, pero el Leyton Orient merece mi atención».

Debut para olvidar

Una pérdida de Nico González, que tuvo un debut para olvidar, permitió a Donley rematar desde el medio del campo, que vio a Ortega adelantado y clavó un tremendo disparo que se coló en las redes del alemán. El gol fue en propia puerta, ya que el balón golpea primero en el larguero y después le da al portero para que el esférico acabara dentro de las mallas del equipo celeste.

Pasados tres minutos del gol local, el centrocampista español, ichado en el mercado invernal por 60millones de euros para ser el sustituto de Rodri en la sala de maquina del City, tuvo que pedir el cambio tras sufrir unas molestias muscularesAmargo debut del hijo de Fran (integrante del ‘Súper Depor’), que tuvo un día para olvidar. Entró Bernardo Silva en su lugar.

Primera parte sin acierto del City 

El mejor del City en la primera parte fue Savinho, que lo intentó una y otra vez sin suerte para batir la meta de un Keeley que estuvo imperial, lo sacó casi todo bajo palos. Marmoush, que todavía no se ha estrenado como goleador, estaba desesperado ante el buen hacer del portero del Leyton Orient. Lo intentó todo el delantero egipcio, que estuvo muy activo durante todo el encuentro. Se marchaban cabizbajos los de Guardiola a los vestuarios. 

Vuelta al marcador en la segunda mitad

Guardiola cambió a los dos centrales titulares al comienzo del segundo acto. Entraron Khusanov y Stones por Vitor Reis (debutaba en partido oficial con el City) y Ruben Dias. El empate llegó en una jugada embarullada gracias a un tanto del uzbeko tras córner a favor. El balón le cayó a Lewis, que disparó desde fuera del área, el esférico golpeó en Khusanov y se coló en la portería del Leyton Orient.

El Leyton aguantó el empate con uñas y dientes, pero fue en el minuto 79 cuando, tras una gran asistencia de Grealish a la espalda de la defensa, dejó solo a De Bruyne que definió de manera magistral ante Keeley. Guardiola respira tranquilo antes de recibir al Madrid el próximo martes en Champions.

Hender «Vivo» González

Con información de Marca