Publicidad
Inicio Deportes FA Cup 2-3: Un gran Liverpool deja sin final al Manchester City...

FA Cup 2-3: Un gran Liverpool deja sin final al Manchester City de Guardiola

El equipo de Klopp eliminó en semifinales a los ‘citizens’ gracias un doblete de Mané y un gol de Konaté.

Un error de Steffen, portero del City, fue aprovechado por el senegalés para lograr el segundo tanto.

Leer También: Cristiano (CR7) Ronaldo reanima al Manchester United con un ‘hat-trick’ ante el Norwich City 3-2

El Liverpool de Jürgen Klopp regresará el 14 de mayo a Wembley para jugar la final de la FA Cup, que sería la primera para el entrenador alemán, mientras que Pep Guardiola se quedará sin poder ganar la segunda de su carrera. El City del técnico catalán perdió por 2-3 ante un gran Liverpool, aunque sufrió en los minutos finales tras marcar Bernardo Silva el segundo gol de los ‘citizens’.

Ya para empezar el City jugaba sin Kevin de Bruyne, quien estaba en el banquillo a causa de una herida producto del partido del miércoles contra el Atlético. Todo el City se resiente si no está el medio belga. También sin Kyle Walker, quien se lesionó en dicho encuentro.

El Liverpool fue abrumadoramente superior al City en la primera pare después de asestar el primer golpe a su gran rival muy pronto, en el minuto 9, cuando Ibrahima Konaté, que marcó en la ida y en la vuelta contra el Benfica, abrió el camino para los ‘reds’, de nuevo de cabeza y a la salida de un córner servido por Andy Robertson.

Así marcó Sadio Mané a Zack Steffen el segundo gol del Liverpool en Wembley
Así marcó Sadio Mané a Zack Steffen el segundo gol del Liverpool en Wembley Getty Images

El equipo de Klopp tuvo la fluidez que le faltó el pasado domingo en el encuentro de Premier ante los ‘citizens’ (2-2) ante un adversario que prácticamente no tuvo ninguna ocasión en dicho primer partido. En cambio el Liverpool marcó su segundo gol en el 17’, cuando Mané sacó partido de un error de Zack Steffen, portero titular del City en esta semifinal, en la salida del balón. El campeón de África se hizo con el esférico y logró el 0-2 con la derecha.

Pero el Liverpool aumentó aún más su ventaja antes del descanso, cuando Trent Alexander-Arnold movió de lado a lado el balón y Thiago sirvió un gran pase al propio Mané, que marcó su segundo tanto de la tarde con un disparo ajustado al palo. Fue en la primera parte mucho Liverpool para el City.

Pero en la segunda parte los de Guardiola plantearon otro escenario porque ya en el 47’ Jack Grealish recortó distancias en una jugada iniciada por Fernandinho, titular este sábado y que dejará el City a final de temporada, jugada en la que Gabriel Jesus acabó asistiendo al exjugador del Aston Villa, que marcó con un zurdazo.

Había salido en tromba el City, pero el Liverpool logró equilibrar el partido y hubo llegadas por parte de ambos equipos. El líder de la Premier con un punto más que los ‘reds’, segundos, no pudo remontar, a pesar de su mejoría en la segunda parte. 

Alisson protagonizó una gran intervención ganándole un uno contra uno a Gabriel Jesus en una gran ocasión del City para lograr el segundo gol, que hubiera aumentado sus esperanzas de dar la vuelta a la eliminatoria. Una jugada sin duda con un gran peso psicológico. Ese segundo tanto sí que llegó y fue pasado el 90′, cuando marcó el 2-3 Bernardo Silva, magníficamente asistido por Riyad Mahrez (máximo realizador de esta FA Cup con 4 tantos) tras una internada por la banda). Sufrió el Liverpool, pero ya está en la final de la FA Cup, título que luchará por ganar por octava vez. Su rival será el Chelsea o el Crystal Palace, que protagonizan este domingo la segunda semifinal.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...