Publicidad
Inicio Deportes FA Cup 2-0: El Chelsea elimina al Crystal Palace y jugará otra...

FA Cup 2-0: El Chelsea elimina al Crystal Palace y jugará otra final ante el Liverpool

Dos goles en la segunda parte de Loftus-Cheek y Mount decidieron la semifinal al romper el muro del equipo de Patrick Vieira.

Leer También: FA Cup 2-3: Un gran Liverpool deja sin final al Manchester City de Guardiola

El 14 de mayo los ‘blues’ volverán a medirse esta temporada en una final ante los ‘reds’, que en febrero se llevaron la Copa de la Liga por penaltis.

El Chelsea será el rival del Liverpool en la final de la FA Cup que se jugará en Wembley el 14 de mayo tras superar hoy en este mismo estadio al Crystal Palace (2-0). Los goles  de Ruben Loftus-Cheek, que había entrado a la media hora en sustitución de Mateo Kovacic por lesión, y Mason Mount en la segunda parte decidieron el derbi de Londres con un ambientazo en las gradas y presencia del seleccionador inglés Gareth Southgate.

Chelsea y Liverpool se enfrentarán por segunda vez en su historia en una final de la FA Cup. El único precedente fue en la temporada 2011-2012, cuando los ‘blues’ vencieron por 2-1. Sin embargo, este curso ya se enfrentaron en otra final en Wembley, la de la Copa de la Liga o Carabao Cup. Fue el 27 de febrero y entonces los ‘reds’, tras un 0-0 en los 120 minutos, se impusieron por penaltis (11-10) al lanzar alto Kepa el último de los 22 lanzamientos.

Tres centrales y dominio sin ocasiones

Tras caer eliminado el martes en cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, Thomas Tuchel volvió a su tradicional defensa de tres centrales y el Chelsea dominó por completo el partido pero no logró traducir ese control del juego en ocasiones al estrellarse una y otra vez ante el muro de un Crystal Palace que durante más de una hora se sintió cómodo en el campo.

Los ‘blues’ no encontraron una referencia ofensiva para canalizar sus continuos pases de balón y prodigó escasos remates hasta que abrió el marcador. En cambio, el Crystal Palace de Patrick Vieira dio más sensación de peligro en sus contadas llegadas.

Kouyaté tuvo dos ocasiones del Palace

Suyas fueran las dos mejores ocasiones antes de que la semifinal se rompió. Ambas corrieron a cargo de Cheikhou Kouyaté, la primera en el minuto 36 con un trallazo tras un rechace defensivo que Edouard Mendy sacó por bajo.

Loftus-Cheek abre la lata

Ya en la segunda mitad, de nuevo en una jugada a balón parado, Kouyaté remató un córner y su cabezazo salió cerca del poste (61′). Fue la última opción del Palace ya que, cuatro minutos después, el Chelsea marcó en una acción afortunada ya que el central Marc Guéhi salió al paso para cerrar la internada de Kai Havertz y el rechace cayó a pies de Loftus-Cheek, cuyo obús superó al meta Jack Butland tras rozar en un defensa.

Mount sentencia con un buen gol

Vieira introdujo dos cambios y el Palace se fue a por el empate pero el Chelsea encontró más espacios y sentenció. Fue un golazo por su ejecución. La insistencia de Werner, que nunca había dejado de pugnar con los defensas, tuvo premio al asistir por raso a Mount, cuyo control orientado le dejó solo ante Butland, al que batió con un disparo cruzado (76′).

El central Joachim Andersen, de nuevo en un córner, pudo meter de nuevo al Palace en el partido pero su cabezazo en inmejorable situación se le fue alto (78′). Por contra, el Chelsea pudo ampliar el triunfo en el minuto 90 cuando Romelu Lukaku, que había entrado por Havertz, remató al palo, a un metro de la portería, tras otro pase de Werner.

Fin al sueño del Palace

El Palace puso fin a su sueño de alcanzar su tercera final de la FA Cup, título que nunca ha ganado, mientras el Chelsea la jugará por 16ª vez y aspirará por novena vez a inscirbir su nombre en el palmarés del torneo.

Chelsea: Édouard Mendy; Reece James, Christensen (Thiago Silva, 82′), Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho (Kanté, 77′), Kovacic (Loftus-Cheek, 26′), Marcos Alonso; Mount (Ziyech, 77′), Werner; Havertz (Lukaku, 77′)
​Crystal Palace: Butland: Ward, Andersen, Guéhi, Mitchell; Kouyaté (Milivojevic, 85′), McArthur (Olise, 72′), Schlupp (Benteke, 72′); Eze, Mateta (Jordan Ayew, 55′) y Zaha
Goles: 1-0, Loftus-Cheek (65′); 2-0, Mount (76′)
​Árbitro: Anthony Taylor. Amarilla a Havertz (38′)
​Espectadores: 76.238 en Wembley

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...