Publicidad
Inicio Deportes F1 Sprint Austria: Los Ferrari se pelean, Max Verstappen celebra y Alonso...

F1 Sprint Austria: Los Ferrari se pelean, Max Verstappen celebra y Alonso no sale

Max se impuso en la carrera clasificatoria y saldrá primero a la cita de este domingo tras superar a Leclerc (2º), Sainz (3º) y Russell (4º).

Leer también: La competencia de fútbol femenino más importante del continente se pone en marcha a través de Somos la Tele Tuya: Venezuela abre Vs Uruguay

Fue el primer asalto, para nada definitivo. Más bien, un bonito aperitivo de lo que se podría ver este domingo. Verstappen se llevó el gato al agua este sábado imponiéndose en la carrera al sprint del GP de Austria de F1. Se llevó los 8 puntos del ganador y es más líder del Mundial. Cumplió con el plan que tenía en su mente: mantuvo la primera posición y se escapó de los dos Ferrari, que a su vez pusieron de su parte para que el neerlandés cumpliera su cometido. Sainz y Leclerc se enzarzaron en una batalla que no benefició a nadie, con Charles 2º y Carlos 3º. De inicio Carlos era más rápido pero Charles no le dejó pasar. Quizás Verstappen hubiera ganado de todas formas, eso nunca se sabrá. Pero lo que es seguro es que la lucha entre los dos monoplazas de Maranello no ayudó en su intento de persecución.

Carlos soñó con el triunfo en esta manga clasificatoria. Pero esta vez se pasó de agresivo en las primeras curvas. Lo intentó y es de aplaudir. Pero no le salió bien. Buen entrenamiento de cara al plato fuerte: la carrera de este domingo. 

Horizontal

Carlos salió a por todas. Arrancar tercero en una pista como la de Spielberg es perfecto por varios motivos: por salir desde el lado limpio y por disponer de una segunda recta muy larga en la que coger un gran rebufo de los coches de delante. Lo demostró este sábado. Desde la tercera plaza superó a Charles por fuera en la curva 1 y le cogió el rebufo a Verstappen en la recta hacia la curva 3. El campeón del mundo fue muy listo defendiendo la frenada por el interior. Ahí llegó el fallo del español. Carlos lo probó por el exterior y ahí sus opciones se fueron al traste. Los ingredientes invitaban a pensar que de ahí no podía salir algo bueno para él: frenar por fuera de una curva lenta al lado de Max no parecía lo mejor. Se abrió demasiado en una curva muy cerrada y eso le perjudicó. Y lo aprovechó Leclerc para meterse por el interior para recuperar la segunda plaza. 

Los dos Ferrari estaban en paralelo. Qué oportuno después de todo lo que se ha dicho de los dos pilotos tras lo ocurrido la semana pasada en Silverstone. Ahí, Carlos iba por el exterior hacia la curva 4, por delante, pero Charles no dio su brazo a torcer y adelantó a Carlos por le interior, abriendo su trazada a la perfección para que Sainz no le pasara.  

Lucha entre los dos Ferrari

Charles debía entonces tirar para ir a por Max. Pero Carlos, a rebufo y con DRS, era más veloz que el monegasco. Recodaba a lo vivido la semana pasada en Silverstone, donde ‘Il Principino’ no dejó de enviar mensajes por radio asegurando que era más veloz. En esta ocasión, la realización no mostró ninguno de un Sainz que tenía más ritmo y que lo intentó. En la vuelta 6 le mostró el coche y en la vuelta 7 lo intentó con todo. Se lanzó por el interior de la curva 3 y de nuevo ambos se pusieron en paralelo hacia la curva 4. Se repetía lo ocurrido al inicio. Charles cogía el interior y estrangulaba a Carlos. 

Mientras, Max seguía cogiendo oxígeno en cabeza. A partir de ahí, la carrera se tranquilizó en las primeras posiciones. Para Verstappen fue un paseo glorioso ante las gradas ‘orange‘. Para Sainz, fue un aviso de cara a este domingo. Sabe que saliendo tercero puede intentar ponerse primero este domingo. Y puede aprender de lo ocurrido este sábado. 

Horizontal

Alonso, problemas antes de salir

Fernando Alonso no pudo salir a la carrera al sprint de este sábado por un problema en su coche, que se quedó sin poder iniciar la vuelta de formación desde la parrilla. Pese a los intentos de los mecánicos de Alpine, el coche del asturiano no pudo tomar la salida desde el pit lane. 

Russell, 4º, Pérez 5º y Hamilton lucha ante Schumacher

George Russell finalizó en la cuarta plaza y Pérez, que arrancaba 13º, realizó una buena remontada hasta la quinta posición, enmendando su error de clasificación, cuando excedió los límites de pista y eso le costó una penalización que le retrasó en la parrilla. Justo detrás terminó Ocon, 6º, y Kevin Magnussen (7º), originando una polémica con su compañero Mick Schumacher. El piloto danés rodaba con Mick pegado detrás, pero Hamilton apretó durante varias vueltas a un alemán muy combativo. Lo intentó en varias ocasiones el 7 veces campeón, pero Mick le cerró muy bien la puerta. 

El ritmo del Mercedes era superior y Mick necesitaba que Kevin rebajara su velocidad para entregarle DRS al alemán para defenderse de Lewis. Pero el danés, ante la orden del equipo, fue aún más rápido y Mick se quedó solo ante el peligro. Hamilton le arrebató la 8ª plaza y le quitó un punto al germano, que llegó enfadado a meta. 

Horizontal

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...

Los huecos en las calles se adueñaron del municipio Palavecino

"Los huecos siguen adueñados de Palavecino", es una de las frases que más se escucha y retumba entre transeúntes y conductores de...

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...