F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio de Hungría

El Gran Premio de Hungría dejó tres interesantes remontadas de tres grandes campeones: Hamilton, Verstappen y Vettel. También Checo Pérez tuvo una buena carrera.

Leer también: MLB: Eugenio Suárez, descargo todo su poder al as de los Yankees de Nueva York Gerrit Cole

1. Lewis Hamilton

¿Por qué Lewis y no Max? Fue difícil decidir, pero al final, el error de Verstappen definió la posición de Hamilton en este ranking. Hamilton también cometió un pequeño error, pero fue pequeño y teniendo un Mercedes -que sigue siendo el tercer auto de la parrilla- encontró el ritmo para vencer a los Ferrari y despegarse del Red Bull de Checo Pérez en el segundo stint, un momento que resultaría clave para el devenir de la competencia. Gran domingo para Hamilton y buen fin de semana en general.

2. Max Verstappen

Ya explicamos porque no es el número uno de este ranking. Es momento de tirar flores al campeón del mundo: más allá de ese error, fue una de sus victorias más brillantes; el neerlandés en estado de gracia. Maniobras oportunas, plan de carrera bien ejecutado y buena suerte, todos los ingredientes para gestar una gran remontada en el complicado Hungaroring.

3. Charles Leclerc

Charles fue respetuoso con su compañero en el stint inicial. Después hizo el trabajo al rebasar al duro Russell y comenzar a escapar (aunque para entonces RB y Verstappen ya eran rivales); Ferrari tenía que darle las mejores armas para pelear contra Verstappen, pero no, le pusieron el compuesto duro y el monegasco poco pudo hacer para contener al número 1. Mal Ferrari, pero Charles de nuevo mostró una buena forma.

4. George Russell

Primera pole para Russell. El joven león británico se defendió efectivamente contra Sainz, pero ya no pudo con el avance del Ferrari más rápido en Hungría, el de Leclerc. Pero, gracias a las decisiones de Ferrari, volvió al podio confirmando la buena forma con la que se ‘va de vacaciones’ Mercedes.

5. Sebastian Vettel

La remontada de Vettel y Hamilton se llevan los reflectores, pero atrás sucedió otro drama. Vettel, quien recientemente anunció su retiro de la F1, se lució en el Hungaroring y llegó a la décima posición luego de salir 18vo. El drama fue en las últimas vueltas, cuando Aston Martin ordenó a Stroll darle la posición al alemán para que este cazara a Ocon, pero ya no se la devolvió -el virtual safety car y la batalla hasta la última vuelta contra el Alpine, lo impidieron-. Gran carrera para el ex campeón del mundo.

6. Carlos Sainz Jr.

Si bien Ferrari se equivocó mucho, el piloto madrileño no fue lo suficientemente rápido. En el primer stint fue timorato contra Russell y luego perdió el podio contra los Mercedes. Leclerc demostró que había más ritmo en ese auto.

7. Checo Pérez

Sus posibilidades de pelear el pido se esfumaron en el segundo stint. Nunca pudo con el ritmo que imprimieron pilotos de adelante y se le escaparon. Pero fueron buenos puntos rescatados desde la 11ra posición de arranque. Además, volvió a defender a Verstappen al menos en dos ocasiones (arranque y cuando Max perdió el auto en la curva 13). Ya no sabemos si eso es positivo o negativo…

8. Lando Norris

Gran ritmo a una vuelta, pero ya en carrera el McLaren no dio para ir por puestos de podio. Lo mejor que pudo hacer Lando fue defenderse lo mejor que podía y salir de Hungría con la única cosecha para la organización, otra vez.

9. Fernando Alonso

Al final pasó su rebelde compañero de equipo. Alonso tuvo una carrera difícil en Hungarorin, pero su experiencia, manos e inteligencia en pista lo sacaron adelante en el apretado medio pelotón. También ya se va de Alpine…

10. Esteban Ocon

Viejo conocido en México por sus duelos contra Checo Pérez, Ocon ahora se puso impertinente con Alonso. Y no es que no pueda competir contra el compañero de equipo, pero en uno como Alpine, que le cuesta tanto cada punto, debería de haber formas. Al final, el francés colocó el auto también en la zona de puntos.

11. Lance Stroll

12. Valtteri Bottas

13. Pierre Gasly

14. Mick Schumacher

15. Guanyu Zhou

16. Daniel Ricciarfo

17. Kevin Magnussen

18. Alexander Albon

19. Nicholas Latifi

20. Yuki Tsunoda

ESPN