Publicidad
Inicio Deportes F1: La lista de candidatos al asiento de Sebastian Vettel en Aston...

F1: La lista de candidatos al asiento de Sebastian Vettel en Aston Martin crece

Alonso, Ricciardo, Schumacher, Albon, De Vries o PIastri son algunos de los nombres que se barajan.

Desde minutos después del anuncio de la retirada de Sebastian Vettel, en la mañana del jueves del Gran Premio de Hungría, ya se comenzaron a elaborar las primeras listas de su posible sustituto en Aston Martin para 2023. Algunos son evidentes, otros no tanto, pero por orden de importancia son los siguientes.

Leer también: El piloto tetracampeón Sebastian Vettel de Aston Martin deja la Fórmula 1

Fernando Alonso

No ha renovado con Alpine y el español no quiso descartar la opción como plausible. «Todos los equipos que no tiene a sus dos pilotos firmados son una opción para mí, aunque mi intención es seguir en Alpone. Con 10 minutos de negociación debería bastar. Todos nos cogemos vacaciones, pero supongo que tendremos alguna conversación, a partir del lunes (1 de agosto) por videoconferencia», argumenta Fernando sobre lo que espera de los próximos días.

El actual Aston Martin es peor coche que el A522, pero para los de Silverstone sería ponerse en el foco de la televisión cada carrera y para Alpine, salir de él como si le hicieran luz de gas. La imagen de Alonso es un imán para los aficionados, patrocinadores y e impacto de marca de quien cuenta con él y en París lo saben o deberían saberlo.

También Lawrence Stroll es consciente de lo que supondría para una firma de coches de lujo que pretende vender en mercados como Oriente Medio, Asia y Estados Unidos, además de en Europa. No habría una apuesta más segura para la escuadra que porta el estandarte del ‘British racing green’.

Daniel Ricciardo

Pasa por su segunda mala temporada en McLaren, donde Lando Norris parece cada carrera más distanciado del que fue considerado uno de los mejores carreristas de domingo hace apenas dos años. Zak Brown se ha quejado de su rendimiento, para un hombre que ronda los 17 millones anuales de sueldo y que parece haber encontrado en el coche papaya su kriptonita.

Sin embargo, el australiano, descartaba ayer la posibilidad. «No tengo en contra (de Aston Martin), pero como dije la semana pasada, mi futuro está claro. Ha habido muchos rumores sobre mi futuro, pero quiero que lo escuchen de mi boca: estoy comprometido con McLaren hasta finales del próximo año y no me iré», aseguraba en rueda de prensa en Budapest.

Mick Schumacher

Sus últimas actuaciones de han dado algo de empaque a su dubitativo 2020, donde estuvo más bien discretos. La llegada de Magnussen, que le ha dominado durante las ocho primeras citas del año, tampoco han ayudado al hijo del heptacampeón. Luego, con sus actuaciones en Silverstone (octavo) y Austria (sexto), ha levantado el vuelo como un piloto en clara progresión. Martin Brundle habla de la gran pasión que tiene Stroll padre por Ferrari y su historia, por lo que el apellido Schumacher podría pesar en la elección y además sería un piloto con el que su hijo Lance podría competir en igualdad o incluso en superioridad.

En su debe es que sería una pareja incapaz de hacer evolucionar el coche de forma apropiada, aunque cuando Stroll tuvo el ‘cohete’ de 2020, con el que Checo ganó en Sakhir, él canadiense se llevó una pole y tres podios.

Vettel dice que habló con el propio Stroll (Lawrence) sobre cual podría ser su sustituto. «Tuvimos una charla muy, muy breve sobre eso. Pienso muy bien de Mick. No soy del todo objetivo, porque estoy muy cerca de él, pero sí creo que es un gran piloto y que aprende rápìdo», reveló el tetracampeón..

«Mick sigue aprendiendo cuando otros se estancan o dejan de progresar. Tiene cualidades pero también es muy joven todavía, no tiene mucha experiencia. No sé qué pasará, no es mi decisión. Si me preguntan, daré mi opinión y no me callaré, Pero el equipo tendrá que tomar esa decisión», añade.

El aludido, el hijo de Michael, fue breve cuando le preguntaron sobre al asunto. «Nuca digas nunca», dijo con media sonrisa.

Alexander Albon y Pierre Gasly

Los dos de la factoría Red Bull, los dos casi despedazados en la trituradora Marko en la lucha interna con Max Verstappen y con diferentes perfiles. Albon carece de resultados en Williams por falta de material, pero sus actuaciones han ido mejorando durante este año. Gasly se llevó una gran decepción con la renovación de Checo Por Red Bull y está a al espera de resolver su futuro para 2023. Cuenta en su haber con un triunfo de Gran Premio en Italia 2020 y dos podios más en la F1, un aval de alguien que tiene potencial para seguir subiendo. Comercialmente su atractivo es más bien discreto.

Piastri y De Vries

Con mucho apoyo mediático, aunque aún no han debutado en la F1 saliendo de test de invierno o algún Libre de viernes. Hay una campaña para subirlos a toda costa a un F1, sobre todo a Oscar Piastri. El actual probador de Alpine, parece que tiene un preacuerdo con Williams para sustituir a Nicholas Latifi en 2023, lo que sería un buen lugar para debutar en la F1, con menos presión que en Aston Martin, a sus 21 años. Su rendimiento en un F1, por mucho que sea un ganador de F2, en uno de los años con menos nivel de la historia de la categoría, es toda una incógnita.

De Vries es mucho máx experimentado. Con 27 años, el holandés está curtido en mil batallas, desde que fue tercero en la Renault 3.5 de 2015. Ha brillado en la Resistencia (WEC) con el equipo Jumbo de LMP2, tiene dos títulos de Formula E (2020-21) y parece pedir a gritos una oportunidad verdadera. Es el actual probador de Mercedes y estuvo en el viernes de Francia con buenas maneras a bordo del W13 de Hamilton (noveno por delante de Ricciardo). Aston Martin podría ser una especie de lotería para él.

Diario Marca

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...