F1: La acción por la que sancionaron a Fernando Alonso en Canadá (+Video)

Los comisarios le metieron 5 segundos al español y ello le relegó de la séptima a la novena plaza final en Canadá por haber cambiado de dirección en más de una ocasión en recta ante Bottas.

Leer también: Venezolanos entre los líderes de votos para el Juego de Estrellas 2022 de MLB

Fernando Alonso tenía un problema en su motor que le hacía perder velocidad en recta. Apretaba los dientes en las curvas para seguir pegado a Esteban Ocon en la séptima posición para aprovecharse en recta del DRS de su compañero. Sólo así podía defender su posición ante Bottas, que rodaba pegado justo detrás. Pero el nórdico se enganchó demasiado en la última recta, antes de cruzar la meta para dar el último giro de carrera, y ahí el ovetense realizó una acción que los comisarios consideraron punible. 

El piloto asturiano realizó varios cambios de dirección, y especialmente, los comisarios decidieron sancionarle por su último movimiento porque consideraron que obligó al atacante a realizar una acción evasiva, es decir, tuvo que frenar al ver que Fernando le podía cerrar el paso antes de llegar a la chicane final. 

Esa acción se puede apreciar de mejor forma con la repetición que ofrece ‘DAZN F1’ en sus redes sociales.

Como expresó la FIA en su comunicado, Fernando fue sancionado por infringir el artículo 2 b) del capítulo IV del Apéndice L del Reglamento Deportivo Internacional, lo que le costó 5 segundos de sanción que le llevaron a ser 9º en carrera, más la pérdida de un punto en su súper licencia. 

“Entre las curvas 10 y 12, en la penúltima vuelta de la carrera, el coche 14 (Alonso) hizo repetidos cambios de dirección para defenderse del coche 77 (Bottas), que tuvo que levantar y perdió velocidad”, expresó la FIA. 

“Aunque tomaron nota del argumento del piloto de que en ningún momento el coche 77 estaba junto al coche 14, los comisarios consideran que se trata de una infracción clara del reglamento. Los comisarios imponen una penalización de 5 segundos en línea con la impuesta por un incidente similar en Australia 2022”, añadió el citado texto.

Mundo Deportivo