Inicio Deportes F1 GP España: Leclerc de Ferrari, pole de infarto en Barcelona ante...

F1 GP España: Leclerc de Ferrari, pole de infarto en Barcelona ante Verstappen y Sainz; Alonso, atrás

El monegasco, que había cometido un trompo en su primer intento de Q3, se sacó una gran vuelta final y se vio beneficiado por un problema de potencia de Verstappen en su ataque final.

Leer También: NBA: Los Heat de Miami le roban la cartera a los Celtics de Boston

Sainz saldrá tercero, con necesidad de remontar para triunfar ante su público y Alonso fue 17º por una mala posición en pista antes de su último ataque en Q1.

Se esperaba mucha emoción para la clasificación del GP de España de F1. La gente lo sabía y por ello llenaba las gradas del trazado catalán. Nadie quería perderse una lucha sin cuartel los dos Ferrari, de Sainz y Leclerc, y el Red Bull de Max Verstappen. Pero finalmente, la realidad superó las expectativas de todos en una clasificación de locura en la que hubo dos giros inesperados finales. Leclerc se hizo con la pole ante Max y la salida en Barcelona, entre el monegasco y el neerlandés, promete emociones fuertes. En tercera posición arrancará Carlos Sainz, con necesidad de remontar para triunfar ante su gente.

Este debía ser el Gran Premio en el que Ferrari respondiera a la mejora sustancial de Red Bull. Charles Leclerc, líder del mundial, lideró todas las sesiones de libres y parecía tenerlo todo bajo control. Pero como en el caso ‘Mbappé’, aún quedaban muchos giros de guio en una clasificación en la que sucedió casi de todo. Leclerc pasó de ir sobrado, pasando a Q3 habiendo reservado dos juegos de neumáticos blandos nuevos, a estar contra las cuerdas por un error en la chicane final de la pista catalana, cometiendo un trompo. Sainz era primero, pero Verstappen tenía guardado un gran golpe con un auténtico vueltón con el que superaba en 0”350 al madrileño. Quedaba un intento final. Carlos tenía una vuelta en el saco y podía permitirse ir al ataque. Leclerc tenía que arriesgar para hacerse con la pole, pero sabiendo que cualquier error le podía hundir en la clasificación y complicarle el fin de semana. Pese a ello, Charles dio un recital con un gran giro, poniendo en énfasis su gran estado de forma, para superar por 0”323 a Verstappen.

Quedaba el intento de Max y el de Sainz. Y ahí llegó el golpe de teatro. Todo el mundo esperaba que el neerlandés devolviera el golpe. Pero Max se quedó con la miel en los labios por un problema de potencia. No pudo intentarlo y se tuvo que conformar con la segunda posición. Por su parte, Carlos no realizó un buen primer sector y eso le impidió subir puestos, quedándose fuera de una primera línea importantísima.

Sainz lo intentará

Em las 31 ediciones anteriores disputadas de este Gran Premio, en 28 de ellas ganó un piloto que salía desde la primera línea por lo difícil que es adelantar. Carlos se quedó fuera de ella, pero no todo está perdido. Fernando Alonso es el único que ganó partiendo desde más atrás, 5º, en 2013. Ahora, Carlos intentará ir a por la remontada partiendo tercero, contra Max, Charles y la estadística.

En la cuarta posición terminó George Russell, otra vez batiendo a su compañero Lewis Hamilton en clasificación, ambos con un Mercedes que dejó claro que está cada vez más cerca. Pérez fue 5º y Hamilton, 6º por delante de su ex compañero Bottas (7º).

Alonso, 17º por un «malentendido»

Fernando Alonso cayó eliminado de la Q1, a las primeras de cambio, al verse perjudicado por la mala posición en la que le sacaron a pista sus ingenieros en su último intento. El español había sido 12º en su primer giro y, debido a la mejora de pista, debía intentarlo de nuevo. Pero ahí se produjo un malentendido. Fernando pensaba que le habían sacado con poco margen para cruzar la meta y que debía apretar para llegar a tiempo. Pero en realidad le faltaban más segundos. Habría podido tener tiempo de esperar para abrirse un hueco con los coches de delante, pero no lo hizo porque creía que no podía permitirse ese lujo. Probó de todas formas a inicia su giro pegado a Norris, pero levantó el pie rápidamente. Tras el coche de delante era imposible progresar.

Más suerte tuvo Esteban Ocon, quien estrenaba una pieza nueva en este circuito (van alternando el piloto que estrena mejoras y esta vez le tocaba al francés) y tuvo algo más de ritmo.  Su primer intento fue rápido y arriesgó demasiado sin salir a pista a realizar un segundo giro. Pese a la mejora de pista, no cayó por los pelos y fue 15º. Finalmente, fue 12º, sin poder meterse en Q3 con un Alpine que sufrió este sábado. 

Mundo Deportivo

Salir de la versión móvil