F1 GP Emilia Romagna: Max Verstappen completa su gran golpe a Ferrari en Imola

Doblete de Red Bull en casa de los italianos con triunfo de Max sobre Pérez (2º) y Norris (3º) en un fin de semana perfecto para Verstappen, recortándole puntos a un Leclerc que fue 7º tras sufrir un accidente cuando era tercero.

Leer También: Sprint Imola: Max Verstappen, gana con un final mágico y gran remontada de Sainz

Max Verstappen completó su gran golpe. Pocos apostaban por él antes del inicio del fin de semana en el GP de la Emilia Romagna de F1 2022. Ferrari, con mayor carga aerodinámica y un coche fiable, llegaba con Leclerc líder y como favorito. Los fans italianos llenaban las gradas de color rojo y vislumbraban un doblete. Ahí, en tierra hostil, Max Verstappen completó su gran obra. A priori, con todo en contra desde el inicio, el vigente campeón fue capaz de asaltar la plaza italiana y birlarle la joya más preciada a los de Maranello, a escasos 70 kilómetros de la fábrica ferrarista, ante sus ojos, al estilo de mejor ladrón de guante blanco, como si de George Clooney en la Trilogía Ocean’s’ se tratara. Max le arrebató la alegría a los ferraristas con un Grand Chelem único: se llevó la victoria, la vuelta rápida, lideró todos los giros, hizo la pole el viernes, y además, se llevó la carrera al sprint del sábado

Gran Premio Emilia Romagna EN VIVO: Resultado de la carrera de autos...

Todo ello, con un Red Bull que esta vez no le dejó tirado. Max completó un doblete más que necesario para él y para los de Milton Keynes junto a la segunda posición de Pérez, noqueando la moral de un Ferrari al que todo le salió del revés. Sainz abandonó en el primer giro por un toque de Ricciardo y Leclerc, cuando era tercero, se fue contra el muro y terminó 6º. Verstappen empezó el fin de semana a 46 puntos de Charles. Lo termina a solo 27 con dos abandonos en 4 carreras. Hay Mundial, mucho Mundial, y Verstappen y Red Bull parecen haber reaccionado. 

Mundo Deportivo