F1: El piloto Pietro Fittipaldi sustituye al Ruso Mazepin en la escudería Haas

El empresario estadounidense Gene Haas, propietario del equipo de Fórmula Uno que lleva su nombre, confirmó que el piloto brasileño Pietro Fittipaldi ocupará el lugar del ruso Nikita Mazepin en los test de pretemporada que se llevarán a cabo esta semana en Bahréin, aunque apuntó que siguen buscando un sustituto con más experiencia.

Leer Tambien: Día Internacional de la Mujer: Venezolanas ejemplo de talento deportivo

Los contratos del equipo Haas con Mazepin y con el patrocinador ruso Uralkali han sido rescindidos en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Durante la carrera de la Copa NASCAR en Las Vegas, Haas confirmó este domingo que Fittipaldi trabajará en los test de Bahréin.

Pietro Fittipaldi llega a la escudería Hass

“Estamos viendo candidatos. Pietro va a hacer los test pues para eso está, es el piloto de pruebas, pero estamos buscando (para sustituir a Mazepin) un piloto a tiempo completo, nos gustaría uno con un poco más de experiencia”, declaró Haas.

Pietro Fittipaldi, el piloto del equipo Haas de Fórmula 1

El padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, era el gran patrocinador del equipo para el que pilotaba su hijo y, según medios británicos, mantiene una buena relación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Haas: Fittipaldi sería el reemplazo de Mazepin si se requiere

Meridiano