Durante el segmento Zona Digital del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció una conspiración permanente que busca atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“La conspiración sigue latente, la tenemos bastante neutralizada, conspiración permanente. Volaron, destruyeron, simultáneamente cuatro torres claves”, precisó el presidente Maduro, durante la edición N° 78 de su programa semanal.
En este sentido, destacó que gracias a las maniobras de protección y resguardo de las infraestructuras eléctricas, el Estado ha avanzado a un buen nivel para construir un plan que permita atender, de manera inmediata, las eventualidades contra el SEN.
“Se ha avanzado a un buen nivel en la protección por fases del sistema eléctrico, y las protecciones que se han venido construyendo funcionaron. ¿Pero cuál era la idea? El 1° de mayo (…) La idea era quitarle la luz a medio país. ¿Cuál es su apuesta?, ¿Cuál es la única apuesta que le queda a esta gente? Hacer daño. Es la única apuesta porque están derrotados, aislados, cada vez más, cada vez más derrotados”, puntualizó el Mandatario.

En este contexto, recordó que la extrema derecha busca atacar la economía venezolana, dañar el sistema eléctrico y promover la conformación de grupos violentos, para generar incertidumbre en la población venezolana.
Ante ello, el Dignatario ratificó que los venezolanos se mantienen en resistencia permanente, construyendo la paz y tranquilidad.
“Su política es la oscuridad. Ellos son la oscuridad (…) Ellos son la violencia permanente, son el negativismo, la autodestrucción (…) Pero les digo, al grupejo violento que se atreva a violar el derecho a la paz y a la tranquilidad de la gente, le va a caer encima mano de hierro con la Constitución, con las leyes. No vamos a permitir que resurjan grupitos, grupejos y grupúsculos violentos nazi – fascistas en el país”, concluyó Maduro.
Nota de prensa