Al parecer el cónclave de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, no ha dado frutos para llegar a un consenso sobre el candidato a la Gobernación de la entidad y el próximo domingo 3 de septiembre serían las elecciones primarias.

Los candidatos a participar en estas elecciones primarias son Luis Florido (Voluntad Popular) y el actual Gobernador del estado Lara, Henri Falcón (Avanzada Progresista), quien aspira a su tercer período dirigiendo los destinos políticos de la entidad, luego de salir victorioso en las elecciones del 2008 con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en el 2012 con la (MUD).

Alfonso Marquina, quien había inscrito su nombre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones regionales del mes de octubre, retiró su candidatura en horas de la tarde de este martes y según fuentes de la dirigencia de Primero Justicia (PJ), ofreció su apoyo al postulado por la tolda naranja.

Por otra parte, los partidos políticos tradicionales como Acción Democrática (AD), el Partido COPEI, junto con Un Nuevo Tiempo (UNT), apoyarían las reelección de Henri Falcón, quien indicó su disposición en todo momento de acudir a un proceso primario: “Si esa es la voluntad de la MUD, iremos a primarias“, dijo la máxima autoridad en Lara al momento de formalizar su inscripción.

Esta fecha del domingo 3 de septiembre, habría sido propuesta por el bloque “opositor” a Falcón, comandado por Luis Florido y Alfonso Marquina, teniendo la aceptación por parte de los otros partidos políticos.

Noticias Barquisimeto