Extranjeros sin identificación serán puestos en frontera

Maracaibo Venezuela 02/07/2011 Reunión con los cuadros parroquiales y municipales en Maracaibo. En el encuentro manifestó a los asistentes que es necesaria la unidad. “La tarea de la revolución es la unidad. Hemos acordado la figura partido-gobierno, enla grafica Omar Prieto

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto dijo ayer que se realizará un operativo en el Zulia para detectar a extranjeros que se encuentren en la región sin ningún tipo de identificación y atentando contra la familia zuliana con delitos de contrabando de alimentos o venta de dinero en efectivo.

Prieto hizo este anuncio a propósito de la detención de un colombiano a quien le retuvieron 1.400 millones de bolívares en efectivo que eran para la venta al público en más de un 500%. “Extranjero que no cuenta con su debida identificación, así tenga cuatro o cinco negocios en Las Pulgas, será puesto en la frontera, no vamos a permitir que vengan aquí a atentar contra la Patria, revendiendo el dinero y contrabandeando alimentos”, señaló.

Dijo también que “el que atente contra  los alimentos, el sistema eléctrico y el agua tiene que ser tratado como  terroristas”, advertencia que hizo delante de los jefes de los cuerpos de seguridad del estado.

Prieto anunció además que la semana próxima enviará al Consejo Legislativo el Proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana, que, entre otras cosas, implementará que las multas sean también puestas a infractores por parte de funcionarios del Cpbez.

“Esta experiencia la vamos a traer de otros estados donde se ha implementado como es el caso de Miranda y Vargas, un 50% del monto de estas multas le será depositado al funcionario que la coloque y el otro 50% al estado”, informó el gobernador.

Prieto no especificó si tendrá que ver con el tema de tránsito, pero asomó que se enmarcaría en el tema de orden público, que aunque ya hay una ley dijo que hay que hacer ajustes.

Panorama