Extienden por dos días flexibilización de cuarentena en Venezuela

El esquema de flexibilización de la cuarentena social, que inició a principios de esta semana, se extenderá a este sábado y domingo, dando paso al nuevo método 7+7 (siete días laborables y siete días de confinamiento).

“La fórmula 5+10 se convierte en la fórmula 7+7, un modelo venezolano construido en base a la experiencia de Venezuela y a la fase de control de los casos (de COVID-19) en nuestro país”, puntualizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, precisó que este fin de semana serán considerados como laborables para los diez sectores incluidos en la etapa inicial de la normalidad relativa y vigilada.

“Siete días de trabajo, más siete días de cuarentena que será rigurosa y disciplinada”, apuntó, al tiempo que solicitó a los medios de comunicación “máxima difusión a estos anuncios”.

Rodríguez, quien reiteró que la cuarentena continúa vigente a pesar de la flexibilización, indicó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 evalúa la reactivación progresiva de otros sectores económicos.

“Hemos estudiado solicitudes de distintos sectores económicos que no se incorporaron en esta etapa, estamos estudiando y vamos a profundizar información durante los siete días de cuarentena”, agregó.

El método 7+7 no se ejecutará en los municipios fronterizos, dada la vulnerabilidad de infección que presentan ante la llegada de connacionales de países de la región.

Flexibilización para adultos mayores, niños y adolescentes

En tanto, informó que este fin de semana se mantiene la jornada de flexibilización de la cuarentena para adultos mayores, quienes podrán salir de sus viviendas entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Los niños, niñas y adolescentes harán lo propio entre las 2:00 de la tarde y 6:00 de la tarde, periodo en el cual podrán realizar actividades deportivas individuales a cielo abierto a una distancia no mayor de 1 kilómetro de su vivienda.

Prensa Presidencial / Karelis González