Exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan se salvó de atentando

El exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan salió ileso de un atentado de asesinato en su contra, cuando un hombre lo atacó con un arma de fuego, llegando a herirle en la pierna y alcanzabndo a algunos de sus seguidores.

El incidente ocurrió mientras Imran Khan, de 70 años, estaba dando un discurso a sus simpatizantes en un mitin en Wazirabad.

Khan fue trasladado de urgencia al hospital y sus partidarios dijeron que había sobrevivido al intento de asesinato. De momento se desconoce el nombre del autor del atentado, mientras la policía recopila información.

Leer También: Jair Bolsonaro sigue sin reconocer su derrota electoral y le da la bienvenida a protestas en Brasil

Fuertes presiones 

El exjugador de críquet ha estado presionando para que se celebren nuevas elecciones. Aunque sobre Khan existe un inhabilitación por parte del Tribunal Electoral de Pakistán.

El 21 de octubre, la Comisión Electoral de Pakistán (ECP, por sus siglas en inglés) recomendó que Khan fuera inhabilitado para ocupar un cargo político durante cinco años, una medida que probablemente inflame aún más las tensiones políticas en el país.

Imran Khan, que llegó al poder después de las elecciones generales de 2018, mantuvo buenas relaciones con el Ejército paquistaní, al que se le atribuye gran influencia en el gobierno.

Khan llevaba seis días de una marcha desde Lahore a Islamabad en su campaña para lograr elecciones anticipadas, presionando por un cambio radical, cuando ocurrió el tiroteo.

Khan había estado viajando en un gran convoy de camiones y automóviles que se dirigían a la capital, como parte de su campaña.

El primer ministro Shehbaz Sharif condenó el tiroteo y ordenó una investigación inmediata.

Medios locales revelan que no es la primera vez que se ataca a políticos paquistaníes. La exprimera ministra Benazir Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007.

Y en 2008, el entonces primer ministro Yousaf Raza Gillani sobrevivió a un intento de asesinato.

Con Informaciòn de: Venezuela News