Enunciarán antes de abril los nombres de los nuevos magistrados

Diputado José Gregorio Correa, vicepresidente de la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves que antes de abril se presentarán los nombres de los 20 magistrados principales y los 20 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Leer también: 28 de enero día de la Zulianidad

Afirmó que será una «selección bien exhaustiva”, y detalló que el próximo martes primero de febrero se presentará en la plenaria del Parlamento “los nombres de la sociedad civil que integrarán el comité de postulación judiciales”.

“Una vez que la cámara lo apruebe, le presentaremos el día viernes al país un cronograma para que todo venezolano y venezolana que aspire a ser magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, sepa que los requisitos que están previstos en la Constitución y en la ley los pueden consignar ante este comité”, dijo, citado en nota de prensa de su equipo.

Correa aseveró que presentarán a Venezuela unos ciudadanos “idóneos que puedan asentar la justicia y que pueda darle credibilidad al país en esta materia”.

El pasado 21 de enero la AN instaló la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, que está encargada de designar a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

La reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobada por la Asamblea Nacional redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen el máximo ente judicial del país.

La Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados y las cinco restantes (Electoral, Político-Administrativa, Casación Civil, Casación Penal y Casación Social) por tres magistrados, reza el proyecto de reforma de ley aprobado, frente a los siete y cinco que tienen actualmente.

Con información de: UN