Expo internacional busca sumar para convertir a Venezuela en potencia en transporte

La Expo Transporte Venezuela Internacional 2022 forma parte del objetivo del Gobierno Bolivariano de convertir a la nación en una potencia en esta materia, destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la inauguración de la muestra.

Precisó que la exposición cuenta con la participación de más de 350 empresas públicas, privadas, nacionales e internacionales que buscan atraer inversión para desarrollar los 63 proyectos expuestos en el evento.

Asimismo, indicó que al evento han asistido embajadores de Asia, Medio Oriente y otras latitudes para evaluar los proyectos de inversión presentados.

Además, detalló que el evento agrupa también el sector tecnológico, especialmente relevante en el desarrollo de los proyectos de inversión.

Los proyectos expuestos en el evento están alineados con el resguardo del ambiente y muestran cómo el sector transporte venezolano ha abonado esfuerzos a la lucha contra el cambio climático, explicó Rodríguez.

«Estamos complacidos con el mensaje que da Venezuela a los inversores del mundo. Quiero felicitar al ministro de Transporte, Ramón Velásquez, porque ha sabido guiar a Venezuela en el camino de convertirse en una potencia del transporte», declaró la vicemandataria.

Rodríguez exhortó a los inversores internacionales a visitar Venezuela para conocer sus capacidades de innovación y las potencialidades turísticas que posee para fortalecer el sector transporte internacional.

La Expo Transporte Venezuela Internacional 2022 se desarrolla en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, Caracas, para mostrar los avances del transporte terrestre, marítimo y aéreo del país. Es un espacio pensado para promover la producción nacional, pero también el esparcimiento de la familia venezolana, para lo cual contará con presentaciones gastronómicas, música y atracciones infantiles.

Para garantizar el acceso de la población, se han dispuesto unidades de transporte que trasladarán a los ciudadanos desde la Plaza Francia de Altamira hasta los espacios de la feria, totalmente gratis.

Leer También: Privan de libertad a sexagenario por tocar partes íntimas a dos estudiantes universitarias 

El evento se estará efectuado hasta el 11 de diciembre, en el cual se exhibirán los avances del sector terrestre, acuático, aéreo y ferroviario del sector, así como habrá piques y ruedas de negocios.

Las autoridades, incluido el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, recorrieron junto a la vicepresidenta los espacios de la expo tras su inauguración y así conocer las empresas que participan en el encuentro.

Las áreas de exposición estarán abiertas al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, mientras que de 7:00 a 10:00 de la noche se efectuarán actividades culturales.

Con Informaciòn de: noticiasaldiayalahora