Expo Feria “Oportunidades de Estudio” busca captar a los bachilleres para la Universidad

Este lunes se inauguró la Expo Feria Oportunidades de Estudio desde las instalaciones de la Flor de Venezuela, donde las 19 instituciones de educación universitaria en Lara hicieron acto de presencia.

“No es solamente mostrar las universidades y las oportunidades de estudio. Están las carreras y programas vinculados a los motores de desarrollo, van a conseguir las carreras vinculadas a lo que necesita el estado Lara”, explicó la Dra. Michelly Vivas, Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).

Igualmente, Vivas explicó que la idea es que los estudiantes universitarios, una vez se gradúen, sean incorporados al campo laboral y por eso están aplicando esta metodología en esta Expo Feria.

“Hemos dispuesto aquí un centro de conexión para el registro de los estudiantes. Ellos están en este proceso recibiendo orientaciones por sus profesores”, apuntó Vivas.

Leer también: Lara albergó con total éxito la Expococuy 2023

Por último, hizo el llamado a los padres también a velar por la continuidad de estudio de sus hijos, para así fortalecer el conocimiento y desarrollo de la nación.

Las Universidades Privadas también hicieron acto de presencia en la actividad y la Rectora de la Universidad Fermín Toro (UFT), Dra. Vanessa Quero, señaló que es muy importante este tipo de eventos en la región.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Hacemos un llamado a los Bachilleres a que se inserten en el sistema de educación universitaria y hagan su profesionalización”, explicó Quero.

Para concluir, informó que ya recuperaron la modalidad de estudios 100% presencial y siguen dando la opción online.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto