Explota granada en centro de reclusión de Portuguesa muriendo varios detenidos

Se maneja en forma “extraoficial” que por lo menos 20 privados de libertad del Centro de Coordinación General José Antonio Paez del estado Portuguesa murieron luego de la explosión de dos granadas en un motín que inició el jueves en horas de la noche y se extendió el viernes a primera horas de la mañana.

Según lo publicado por La Prensa de Lara, la sede policial se encuentra ubicada en el sector Campo Lindo de Acarigua-Araure, donde vecinos reportaron que lo presidiarios llevaban 10 días con hechos violentos, registrándose disparos varias veces al día, sin embargo subrayan que desde la noche de este jueves, la situación se agudizó.

Los privados de libertad, supuestamente exigían el cambio de comandante y privilegios que no contemplan la ley, como que se les permita el ingreso de materiales para la construcción de una piscina, restablecer el ingreso de comida y visitas, eliminar el servicio de garitas, el pase de chimo, cigarrillos y bebidas alcohólicas entre otros, así como también la entrada de grupos evangélicos y deportivos.

En este centro de detención preventiva se estima que había 500 presos que integraron la revuelta que dejó también 30 heridos, de los cuales en su mayoría son funcionarios policiales. Todos los heridos y fallecidos fueron trasladados al Hospital “JM Casal Ramos”.

Hasta el momento las autoridades lograron controlar la situación.