Explosión por gas causa estragos en el centro de Madrid

Esta es la segunda explosión que se produce este año en la zona centro de la ciudad.

Una explosión ocurrida en la capital española deja al menos dos heridos. El incidente fue causado por un escape de gas, comunicaron desde el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Leer también: Crisis alimentaria mundial afecta a 153 millones de menores

La explosión tuvo lugar en una vivienda de la calle San Vicente Ferrer, en el céntrico barrio de Malasaña, y desencadenó el derrumbe de parte del inmueble.

El fuego afectó la parte baja y primera del número 28 y a los dos locales colindantes. Todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30 fueron desalojados.

Los expertos están revisando la estructura del edificio, ya que hay un muro que se desplazó por la fuerte explosión, reseña Sputnik.

Por el momento, hay al menos dos heridos: una mujer de alrededor de 70 años, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, y un hombre de mediana edad, que sufrió contusiones, pero cuyo estado no es de gravedad.

Esta es la segunda explosión que se produce este año en la zona centro de la ciudad. El servicio de Emergencias de Madrid informó el pasado mes de mayo que los bomberos encontraron sin vida a dos operarios que desaparecieron mientras trabajaban en un edificio de cinco plantas del distrito madrileño de Salamanca, destruido por una explosión.

Con información de VTV