Explosión en taller mecánico de Barquisimeto pudo ser provocado por acumulación de combustible

Luis Mujica mencionó que aún las causas del incendio están por determinar, en ello trabaja el departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos de las ciudad de Barquisimeto, recalcó que se mantiene todavía el dispositivo de seguridad para refrescar el área que fue afectado por las llamas

Un incendio se registró a tempranas horas de la mañana de este 7 de junio, en un local ubicado en un centro comercial en la Av. Venezuela, adyacente con la Av. Bracamonte al este de Barquisimeto.

Al menos siete explosiones se produjeron en el interior del lugar donde habían vehículos, pertenecientes a clientes y que aún después que las llamas fueron controladas por los bomberos continuaron dentro de las instalaciones.

Leer también: http://FANB inhabilita pista ilegal Tancol en Amazonas

El cuerpo de bomberos de Iribarren, llegaron al lugar para controlar el fuego,  asimismo los comercios vecinos del local desalojaron la construcción junto a los trabajadores que colaboraron para salvar la mayor cantidad de mercancía del establecimiento, y así evitar grandes pérdidas.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara declaró que, “de inmediato los equipos de atención de emergencia actuaron de manera conjunta para atacar este incendio que se generó”.

De igual modo, Mujica mencionó que aún las causas del incendio están por determinar, en ello trabaja el departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos de las ciudad de Barquisimeto, recalcó que se mantiene todavía el dispositivo de seguridad para refrescar el área que fue afectado por las llamas.

“Se mantiene un cerco en el perímetro de seguridad en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, la Policía estadal y los órganos de Seguridad Ciudadana y Prevención están en el sitio, nos mantenemos atentos y alertas ante cualquier situación”, concluyó Mujica.

Se conoció que el comercio funciona como un taller y venta de repuestos, las oficinas que funcionaban en su interior quedaron totalmente calcinadas, siendo este el único comercio afectado.

Transcendió que la explosión pudo ocurrir por la posible acumulación de combustible en las instalaciones del taller mecánico.

Noticias Barquisimeto