Explosión en Siria dejo como resultado 10 personas fallecidas y 18 heridas

Una explosión ocurrida este domingo en la ciudad siria de Afrin dejó 10 personas fallecidas y 18 heridas La detonación se dio en un autobús que se desplazaba por el puente Saraya en Afrin, ubicado a unos 500 metros de la oficina del gobierno local“Diez personas murieron y 18 resultaron heridas como resultado de la detonación de dispositivos explosivos cerca del anillo Kawa”, indicaron medios locales.

La detonación se dio en un autobús que se desplazaba por el puente Saraya en Afrin, ubicado a unos 500 metros de la oficina del gobierno local.

Una fuente del Ejército Libre Sirio, detalló que luego de la explosión en el puente de Saraya hubo una segunda detonación (de la que no se detallaron víctimas), y que pudo frustrarse un tercer estallido debido a que agentes del ELS lograron desactivar el artefacto.

Ataque. La Defensa Antiaérea de Siria repelió con éxito este domingo una nueva agresión de Israel contra su territorio.

“Nuestra defensa respondió de forma eficaz a una agresión aérea de Israel contra la región del sur, impidiéndole alcanzar objetivos algunos”, informaron fuentes militares sirias.

Asimismo, indicaron que “todos los misiles fueron repelidos y por tal razón ninguno logró dar en el blanco”.

El Centro Nacional de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas aéreas israelíes atacaron al territorio sirio con misiles guiados desde el mar Mediterráneo.

El martes 15 de enero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Siria que continuarán los ataque aéreos hasta que no culmine el atrincheramiento de fuerzas de Irán en territorio sirio.

El viernes, Rusia se expresó en referencia a las acciones israelíes para señalar que no toleraría “más ataques aéreos”, ya que, entre otras consecuencias, se está buscando reanudar el funcionamiento del aeropuerto de Siria y estas arremetidas lo han impedido.

Ultimas Noticias