
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este jueves que al menos 19 miembros de las fuerzas gubernamentales del país y ocho del grupo terrorista Estado Islámico murieron hoy en enfrentamientos en una zona entre la provincias de Hama y Homs.
La ONG explicó que las fuerzas gubernamentales y sus aliados de nacionalidades sirias y extranjeras tomaron el control por completo del pueblo de Yana al Albaui, al noreste de la ciudad de Al Salamiya, en Hama, pocos días después de haber dominado tres pueblos a las afueras de esa urbe.
Asimismo, la fuente añadió que las tropas de Damasco continúan atacando con artillería, proyectiles de mortero y misiles que se cree que son de tipo tierra-tierra- zonas dominadas por el EI en esa región.
Los ataques buscan expulsar al EI de la zona y se concentran en torno a Yana Al Albaui y Al Sheij Helal, detalló el Observatorio.
Desde hace semanas, el ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva en áreas de Hama, Homs y el sur de la provincia de Al Raqa contra el EI, donde han ganado terreno a los radicales.
La semana pasada, las fuerzas gubernamentales consiguieron cercar por primera vez a los combatientes del EI en la región desértica situada entre los límites provinciales de Hama y Homs, en un área de 3.000 kilómetros cuadrados donde hay unas 50 aldeas habitadas y pozos de petróleo y gas.
Julio Santos
Información de Noticias 24