Expertos de la ONU expresaron preocupación por la situación en EEUU

Asimismo, llamaron a los líderes políticos de Estados Unidos a reducir las tensiones y crear unidad en el país.

Expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron preocupación por la situación en EEUU.

La inquietud de los expertos se manifestó tras los disturbios violentos en el Capitolio, mientras prevalece un clima de tensión en Washington, refiere Prensa Latina.

Un total de 23 relatores especiales, miembros de grupos de trabajo del organismo multilateral y voluntarios que no son personal oficial de la ONU, condenaron el ataque al Congreso norteamericano.

Consideran que esa acción es un intento impactante e incendiario de anular los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Ademas, los expertos de la ONU pidieron que los responsables de esa agresión y quienes incitaron a la violencia rindan cuentas a la justicia.

Asimismo, llamaron a los líderes políticos de Estados Unidos a reducir las tensiones y crear unidad en el país.

Los expertos también rechazaron la incitación a la violencia y al odio tanto en Internet como fuera de la red de redes.

En su declaración, los expertos de la ONU abogaron por un compromiso renovado con el pluralismo pacífico, el estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

Luego del ataque al Capitolio y los temores de más violencia antes de que Biden sea investido presidente, hay un marcado despliegue militar en Washington.

También, muchos edificios gubernamentales en las capitales de EEUU tienen resguardo militar por temor a mas ataques violentos durante la investidura.

Dicha información sobre el despliegue militar fue reportado en el sitio de noticias de la ONU.

En tanto, Donald Trump enfrenta ahora su segundo juicio político.

Leer también: Cuerpo de bomberos registra al menos 15 accidentes de transito con ciclistas involucrados

Esta vez, Trump enfrenta el juicio bajo la responsabilidad de incitar los disturbios en el Capitolio, que dejaron saldo de cinco muertos.

Además, varias de las principales plataformas de redes sociales decidieron cerrar o limitar las cuentas que posee o controla Trump, con el fin de evitar la propagación de sus mensajes.

Con información de Ultimas Noticias