Experto financiero recomienda invertir en la BVC y proteger el dinero

Para el experto financiero José Ignacio Guarino la inversión en la Bolsa de Valores es la mejor forma de proteger el dinero en esta situación de hiperinflación.

Guarino señaló que “en 2018 la Bolsa de Valores cerró con niveles históricos, fue el mecanismo de protección patrimonial en bolívares por excelencia, no se puede esperar menos en el 2019” dijo.
El especialista en finanzas señaló que cualquier persona puede invertir desde 0,33 bolívares soberanos.
Indicó que “lo que tenemos que hacer todos los que operamos en este mercado es difundir cada vez más información, ya que se trata de un mecanismo para todos y por todos”, sostuvo.
Indicó que para invertir en la Bolsa de Valores de Caracas debe acudirse a las más de 25 casas de bolsa en la capital o visitar la página de la Bolsa de Valores de Caracas; recomienda que se estudie y evalúe quiénes y cómo dirigen estas casas para tomar la mejor decisión.
Por otra parte, Guarino insistió en que los corredores de bolsa y todos aquellos quienes están familiarizados con este mercado están en la obligación de explicar cómo es el mecanismo de inversión en la Bolsa de Valores.
El experto financiero considera que en el país, aun cuando no existe cultura bursátil, el poco concepto que se tiene es errado.
Explicó Guarino que “el problema básico de la Bolsa es, precisamente, el poco conocimiento del ciudadano común sobre sus ventajas.
Las personas piensan que invertir en la bolsa es una cuestión de juegos de azar, algo de suerte, o que es solo para los pudientes.
Poco se sabe sobre estos mecanismos y poco se da a conocer, sin embargo, se trata de un mecanismo realmente democrático, donde todos pueden participar.
Señaló que la Bolsa es la mejor forma de proteger los bolívares.
El especialista en finanzas fue enfático al señalar que frente a nuestra realidad económica es necesario tomar en cuenta las posibilidades o las diferentes opciones que tenemos para proteger nuestros recursos.
Además agregó que si las personas se van del país, por ejemplo y dejan su dinero en cuentas de ahorro, la hiperinflación se los va a consumir todos los días, por lo que es preferible evaluar otras opciones de ahorro.
El Universal.