El actor estadounidense Matt Damon, desató una polémica en las redes sociales al hacer algunos comentarios “exóticos” sobre los diferentes caso de abuso sexual que se han producido en Hollywood durante décadas y de la que algunas compañeras han sido víctimas.

Damon señaló en una entrevista con Peters Travers que hay que diferenciar “entre darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño”, a su juicio ambos comportamientos necesitan ser “confrontados y erradicados sin cuestionamientos”, según reseña Infobae.

Esto generó que sus colegas del mundo artístico se enfurecieran y la primera en responder a través de su cuenta en Twitter fue la actriz Alyssa Milano, quien expresó que “todas las conductas dañan, están conectadas a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada”.

Por su parte, su expareja Minnie Driver, en un tuit que reproducía textualmente sus comentarios comentó: “Dios, ¿En serio?”.

El protagonista de Jason Bourne detalló en la misma entrevista que los hombres eran víctimas de generalizaciones y que no se toma en cuenta los diferentes “comportamientos”.

Estas declaraciones del actor fueron calificadas de misoginia que no es más que el odio o la aversión de mujeres y niñas.

 

 

Sumarium