Éxodo de talento Venezolano comienza por Asia

El lanzador guayanés Albert Suárez quien cumplirá su tercera temporada en el exigente beisbol japonés, fue el único de cinco jugadores venezolanos fichados para jugar en la liga nipona en 2021, que participó en la primera jornada de entrenamientos celebrada este lunes en las localidades de Okinawa y Miyazaki.

Suárez, de 29 años de edad, vestirá nuevamente el uniforme de las Golondrinas de Yakult.

Su hermano, el relevista Robert Suárez, líder en rescates de la Liga del Pacífico en 2020, con 25 juegos salvados en 51 presentaciones con Hanshin, se alista para su quinta temporada en Japón, pero no puede reportar hasta cumplir el período de cuarentena fijado por los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Los otros tres nativos de Venezuela que están contratados allá son el veterano Ernesto Mejía, de los Leones de Seibú, quien va a su octava campaña, el lanzador relevista José Flores, quien cumplirá su segundo año con los Marinos de Chiba Lotte y el pitcher Edwin Escobar quien estará en su quinto torneo con el conjunto Estrellas de la bahía de Yokohama.

Entre los grandes ausentes criollos de la pelota japonesa este año están José Celestino, quien jugó en las últimas ocho campañas y el año pasado se convirtió en el único extranjero con al menos mil hits en Grandes ligas y mil hits en Japón y Alex Ramírez , quien no renovó contrato como mánager de Yokohama después de cinco certámenes. Tampoco repitieron el shortstop Alcides Escobar, el utility José Pirela y el outfielder Gerardo Parra.

Avanzada coreana

Otro grupo de talentos de nuestro país, encabezado por el mánager de las Águilas de Hanwha y de la selección venezolana de mayores, Carlos Subero, comenzó a reportar ayer a complejos de clubes de la Liga de Corea.

Allá están contratados el lanzador Enderson Franco (Lotte), único que entrenó el día de ayer, por haber cumplido los 14 días de período de cuarentena. El campocorto Dixon Machado será compañero de equipo de Franco, al igual que el lanzador Wilmer Font. Con el club Leones de Samsung se estrenará José Pirela luego de la experiencia de 2020 en la Liga Central de Japón con el conjunto Hiroshima Toyo Carp.

Leer también: Las Grandes Ligas tendrán calendario regular y sin retraso algunohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=133491&action=edit

Lider