Exministro Héctor Navarro: “Una de las consecuencias de la crisis en el sistema eléctrico es poner a una persona incapaz”

Héctor Navarro exministro de Energía Eléctrica, señaló este miércoles que no se puede poner a una persona que “no esté capacitada para dirigir una institución”.

“Una de las consecuencias de la crisis en el sistema eléctrico es poner a una persona incapaz en la institución, porque no le duele lo que pase ahí”, aseguró.

Asimismo, acotó que cuando ves que todas las autopistas están apagadas, “obviamente se nota que ha disminuido la demanda del sistema eléctrico (…) y lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro, no publica cifras de ningún tipo”.

Recordó que en el año 2012, Venezuela estaba produciendo cerca de 18 mil megavatios, sin embargo, ahora la obra de la Central Tacoma “está paralizada”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, manifestó que a él no se fue del ministerio de Energía Eléctrica, “a mi me botaron”.

“Yo dije que se tenía que hacer una reestructuración en todo el sistema eléctrico (…) planteé que el sistema eléctrico se tenía que organizar por regiones y no como está ahorita, centralizado”, comentó.

Destacó que “sin duda que hubo actos de corrupción en los cuales participaron gente que estaba en el gobierno, pero también gente que hoy en día está en la oposición”.

Sumarium