Exministra de Chávez llama a participar en las presidenciales: “Yo votaría por Henri Falcón”

La exministra chavista de Ambiente Ana Elisa Osorio expresó este lunes que participará en las elecciones del próximo domigo 20 de mayo porque no hacerlo es caer en el juego del presidente de la República, Nicolás Maduro. Aseveró que votará por el candidato Henri Falcón, pero al día siguiente pasará a la filas de la oposición a su gobierno.

“No votar es votar por Maduro. Yo votaría por Henri Falcón y al día siguiente estaría la calle del frente, por lo menos para evaluar su gestión, porque lo que está ocurriendo es inadmisible, este Gobierno ha traicionado el legado de Hugo Chavez”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Asimismo, rechazó el agravamiento de la crisis humanitaria en el país por la escasez de alimentos y medicinas, problemática que a pesar de las advertencias de varias naciones del mundo y organizaciones no gubernamentales, el Ejecutivo no acepta, a su juicio, por razones que se desmarcan de las políticas sociales impulsadas por Chávez.

“Nos hemos desviado de las políticas sociales del presidente Hugo Chávez con una situación que tendríamos que remontarnos a los años 70 (…) hoy en día vemos gente comiendo de la basura y brotes de enfermedades como la difteria”, condenó Osorio, quien también repudió el privilegio que Maduro le otorga a los militares en las instituciones públicas, sin estar los mismos preparados para administrarlas.

“El presidente Maduro está tratando que no lo tumben los militares, porque Chávez que fue militar y no se rodeó de militares, sino de gente capacitada. ¿Cómo un general va a controlar una empresa?”, agregó en alusión al mayor general de la Guardia Nacional, Manuel Salvador Quevedo, hoy día presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Caraota Digital