¡Exito total! Más de 40.000 personas asistieron a la Feria Ovina y Caprina de Barquisimeto

Más de 40 mil asistentes, expositores y productores de 11 estados del país, más de 1.400 animales en competencia y 500 jornadas juzgamientos, son los números que argumentan el éxito de la recién culminada 4ta Feria Ovina y Caprina de Barquisimeto, información aportada este lunes por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, quien destacó que queda demostrada la capacidad de la ciudad y el municipio para organizar y albergar grandes eventos.

“Ha sido la feria con esta temática más grande realizada en Venezuela, quiero felicitar al comité organizador, a los productores, a la empresa privada, las asociaciones y a los asistentes, porque entre todos hicimos de este encuentro un éxito sin precedentes”, subrayó.

PREMIACIÓN HISTÓRICA
El Alcalde Reyes hizo mención especial a que por primera vez la Alcaldía de Iribarren logra con ejemplares propios participar en rondas de juzgamiento y ganar tres premios.

“Con ‘Catatumbo’ ovejo ejemplar de la raza Santa Inés ganamos el campeonato en el renglón de 6-9 meses y luego de allí pasó a segunda ronda quedar como campeón, pero también ganamos un 2do lugar con una Dorper llamada ‘Cayena’ y un 3er Lugar con la Santa Inés llamada ‘María'”, dijo visiblemente orgulloso.

LA MEJOR GENÉTICA
Reyes recalcó que: “El país debe saber que tenemos la mejor genética ovina y caprina, que somos el epicentro productivo de este ganado excepcional”.

Por último, informó el Alcalde que como productor y ente de apoyo y financiamiento al pequeño productor de Iribarren, junto con las Asociaciones Ovinas y Caprinas, se asume el reto de trabajar en la creación de una raza propia, consolidar la propuesta hecha por el Ministro de Agricultura Castro Soteldo de instalar un centro nacional de genética en Barquisimeto e impulsar una Ruta Gastronómica del Chivo.

Nota de Prensa