Éxito total durante semana de flexibilización en entregas de cédulas en Saime Lara

Esta semana de flexibilización, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó la jornada de cedulación de menores. Padres y representantes del estado Lara, afirmaron que el proceso fue corto y no presentó inconvenientes.

El Saime anunció que prestará los servicios de cedulación y entrega de documentos desde el 26 hasta el 30 de abril y que el proceso de atención se desarrollará de acuerdo a un cronograma por terminal de cédula de identidad.

Andrea Colmenarez, quien esperaba la cédula de su hijo, declaró para El Informador Venezuela que “el proceso ha sido bastante rápido, la logística se agradece porque tienen ambulancias y equipo médico en caso de alguna emergencia, que hasta ahora no se ha necesitado porque agilizaron el trámite y no se dura mucho aquí”.

“Lo que no quería era durar mucho tiempo porque tenemos que venir con nuestro hijos y a muchos no nos gusta que los niños pasen tantas horas en un lugar donde se pueden exponer – por el tema del Covid-19 – pero todo lo contrario, ha sido muy rápido y los trabajadores cumplen con las normas de bioseguridad”, resaltó Juan Silva, representante de dos menores.

La mayoría de las personas realizaron el trámite a través de colegios y escuelas de la entidad. La mayoría de los usuarios fue al operativo luego de haber hecho los pasos y procedimientos indicados por la institución educativa en donde cursa actividades su hijo.

Muchas personas también se encontraban esperando la entrega de pasaportes y prórrogas.

Diario El Informador