Exigirán solvencia del aseo urbano a comercios e industrias en Barquisimeto para las licencias de funcionamiento

Seguirán exonerando el pago a las zonas residenciales

IMAUBAR

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, realizó una serie de anuncios con respecto a la recolección de basura en Barquisimeto a cargo de (IMAUBAR), donde destacó que seguirán exonerando el pago a las zonas residenciales y los únicos obligados a pagar serán los comercios.

“Vamos a continuar con la política de no cobrar el aseo urbano a las zonas residenciales, ninguna persona que habite en una vivienda particular va a cancelar el aseo urbano hasta que se retome la distribución de la factura. Nosotros asumimos ese subsidio”, explicó la máxima autoridad local desde el Parque Ayacucho.

Con relación al sector privado, Reyes Flores apuntó que establecieron una serie de beneficios para la industria y comercio en Iribarren: “Hemos decidido disminuir la tarifa en un 50% para las zonas comerciales y 60% de descuento para el área industrial, además de eso, a los que tienen deudas, se les va a dividir en 12 cuotas sin sobrecargo”, añadió el Alcalde.

Finalmente, en sus declaraciones, Reyes Flores anunció que quien no esté al día con el servicio de aseo urbano, no podrá cancelar los respectivos impuestos municipales al (SEMAT) y por lo tanto, podrían suspender las licencias de funcionamiento a quienes estén morosos en el servicio.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto