Exigiran salvoconductos en Lara para ingresar al estado durante la semana radical

Ademas, Maldonado afirmó también que a partir del lunes se estableceran controles entre municipios para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Exigiran salvoconductos en Lara para ingresar al estado durante la semana radical, según lo confirmado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado.

Ademas, Maldonado afirmó también que a partir del lunes se estableceran controles entre municipios para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Asimismo, destacó que durante la semana radical se volverá a implementar el autobús que recogera a los infractores que violen el decreto nacional y regional para evitar la propagación del COVID-19, donde trasladaran a las personas a recibir una charla de concienciación.

Maldonado detalló que visitaron 594 locales comerciales, de los cuales 224 fueron cerrados por incumplimiento de las medidas de bio-seguridad y al decreto regional para prevenir la propagación del virus.

De igual manera, Maldonado informó que el Centro de Comando y Control integrado de Ambulancias en Lara, realizó 35 nuevos traslados, 10 de ellos relacionados a los casos COVID-19, y 25 a diversas patologías.

Leer tambien: COVID-19 | Venezuela registra 1.083 nuevos contagios, y en Lara se contabiliza 1 caso en las últimas 24 horas

De acuerdo al ultimo reporte COVID-19 ofrecido desde el «Puesto de Comando Estadal», las muertes por COVID-19 en Lara registran 201 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte ofrecido por  la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, la entidad registró un contagio comunitario y 4 fallecidos por COVID-19 en las ultimas 24 horas.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que los fallecidos en Lara se trata de tres mujeres de 78, 62 y 66 años, y un hombre de 77 años.

En la entidad, de acuerdo al único contagio confirmado en las ultimas 24 horas, se trata de una mujer, distribuida en los diferentes municipios de la siguiente manera:

Iribarren: 1 caso. (Parroquia Santa Rosa)

De esta manera, la entidad totaliza 10.943 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 10.607 son comunitarios y 336 son importados.

De los 10.943 casos, 9.988 (91%) se han recuperado y 754 (7%) permanecen activos. La cifra de fallecidos aumentó a 201 (2%) defunciones.

Asimismo, del total de contagios confirmados por COVID-19 en Lara desde el inicio de la pandemia, 5.751 (53%) son hombres y 5.192 (47%) son mujeres.