Exhibición del Español Carlos Alcaraz, campeón más joven del Masters 1000 ATP de Miami

Carlos Alcaraz ganó el Masters 1000 ATP de Miami a los 18 años y 11 meses, un récord de precocidad también histórico por ser el primer español campeón del torneo.

Leer También: La tenista de 19 años lga Swiatek nueva campeona del Miami Open al imponerse a Naomi Osaka en la final

El murciano, que ascenderá a la undécima plaza mundial, a tiro de top-10, ganó su tercer título ATP batiendo al noruego Casper Ruud, 7-5 y 6-4.

Carlos Alcaraz es extraordinario. Un tenista fuera de lo común. Uno de esos elegidos para la gloria. Enseguida está dejando huella en este deporte que tanto le apasiona desde niño. A sus 18 años y 333 días, diez meses, es el campeón más joven en la historia del torneo de Miami, su primer título de Masters 1000 ATP, la categoría inmediatamente por debajo del Grand Slam.

El dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Masters 1.000 de Miami

El rey sub-21 de las Next Gen ATP Finals de Milán 2021, inauguró su casillero de coronas con el ATP 250 de Umag 2021 sobre tierra batida. Dio un paso más conquistando el ATP 500 de Río de Janeiro, con récord de precocidad, unos meses atrás y en arcilla de nuevo. Y subió un escalón inaccesible para muchos, un Masters 1000. No sabe qué es perder una final en primera división, tampoco en pista dura.

Derrotó al noruego Casper Ruud, 23 años y nº 8 mundial, por 7-5 y 6-4 en 1h.52′. Se dejó caer de espaldas sobre el suelo del Hard Rock Stadium. Un instante. Enseguida se levantó para saludar como es debido a otro diez en conducta y deportividad, un digno rival. Y, emocionado, saltó a la grada, hacia su nutrido grupo técnico y de familiares que siguió en vivo su éxito..

Miami Open 2022 | Alcaraz protagoniza una épica remontada ante Kecmanovic y  se mete en semifinales - Eurosport

El murciano ascenderá de la decimosexta a la undécima plaza del ranking mundial, quedándose a 29 puntos del top-10 que estrenará en breve, ya sea tras Montecarlo o el Godó, durante la gira en la tierra batida europea. Es el segundo mejor del año, sólo superado en la Race por Rafa Nadal. Ha ganado 18 de 20 partidos.

La exhibición continuó en la final. Empezó con nervios, pero fue mejorando. Ni el 1-4 con Ruud luciéndose inquietó a Alcaraz. Tiene una mente privilegiada y muchos recursos técnicos. Aunque esta vez sus dejadas no fueran tan letales. 

Masters de Miami 2022: Alcaraz se eleva hacia su primera gran final |  Deportes | EL PAÍS

En cuanto ajustó el factor emotivo de una primera final de Masters 1000 ATP, ante otro debutante, y empezó a jugar como él sabe, la final quedó en sus manos. Hizo un parcial de 9-1, 6-0. Showtime: del 1-4 al 7-5 y 3-0.

Casper Ruud hizo un último esfuerzo, también siendo tratado en la cadera izquierda. Le dio para evitar un chorreo, ni mucho menos para inquietar a un soberbio Alcaraz. Sí, 18 años, pero cerró con saque y volea, con juego en blanco. Madurez, sexto sentido.

Alcaraz hizo historia, batió el récord de precocidad de Novak Djokovic, el mejor con 19 en 2017. Es el tercero más joven, con 18 y 333 días, que levanta un trofeo de Masters 1000 tras Michael Chang (18 y 157 días en Toronto 1990) y Rafa Nadal (18 y 318 días en Montecarlo 2005).

Miami Open 2022: Alcaraz le gana a Tsitsipas uno de los puntazos del año...  ¡con doble golpe bajo las piernas! | Marca

Mundo Deportivo