Exfutbolista Ronaldinho cumple cinco meses de detención en Paraguay

Se encuentra junto a su hermano Roberto

Exfutbolista Ronaldinho cumple cinco meses de detención en Paraguay junto a su hermano, luego de su arresto por uso de pasaporte paraguayo falso, en marzo 2020.

La exestrella del Barcelona, PSG y Milán y su hermano Roberto cumplieron primeramente prisión preventiva en un cuartel de la Policía que alberga a delincuentes de alto perfil.

Sin embargo los hermanos pagaron una fianza de 1,6 millones de dólares, por lo que desde el 7 de abril se encuentran en reclusión domiciliaria, que cumplen en un hotel de la capital paraguaya.

Asimismo el juzgado que instruye el caso les prohibió salir del país, el “uso de documentos públicos de contenido falso” conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel.

El proceso de investigación continúa

La investigación esta a cargo de la fiscalía, que en dos meses debería presentar un escrito final de acusación o absolución.

El último beneficiado con las medidas sustitutivas a la prisión fue el brasileño Wilmondes Sousa, señalado como el contacto de los hermanos De Assis Moreira

Según las investigaciones la empresaria paraguaya Dalia López, resulto la gestora de la llegada al país del exfutbolista.

Sousa recuperó la libertad el 17 de junio pasado y también se encuentra en un hotel de la capital en prisión domiciliaria impuesta por un tribunal de apelación,

Por su parte el paradero de López continua sin saberse desde el primer día.

López, sobre quien pesa una orden internacional de búsqueda y captura, recibió el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción a Ronaldinho y Roberto.

La mujer buscaba impulsar un proyecto de ayuda a la infancia, además de la apertura de un casino con la imagen de Ronaldinho

La Fiscalía señala a López como la supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”.

La defensa de exjugador la representa el exfiscal Adolfo Marín y un grupo de abogados, quienes manifiestan que que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos.

López era una desconocida para el gran público paraguayo hasta que recibió personalmente a Ronaldinho en el aeropuerto.

Con información: Panorama.

Leer también: Llevaban 670 panelas de drogas el tanque de una gandola

Exfutbolista Ronaldinho cumple cinco meses de detención en Paraguay