Exfutbolista Dino Baggio sospecha de las causas de las muertes de Vialli y Mihajlovic

El ex internacional italiano, excompañero de equipo de ambos, afirma que es «necesario investigar las sustancias» de las drogas administradas a los futbolistas en la década de los 90 en Italia.

Leer También: Sudamericano sub 20: Convocatoria de Venezuela, calendario y transmisiones televisivas

El ex internacional italiano Dino Baggio, excompañero de equipo de Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic, que fallecieron recientemente, ha afirmado que es «necesario investigar» las «sustancias» de drogas administradas a los futbolistas en la década de los 90 en Italia.

En una entrevista concedida a la ‘Gazzetta dello Sport’, el que fue jugador profesional entre 1990 y 2005 asegura no mencionar posibles prácticas de dopaje, precisando comentarios hechos la víspera en la televisión italiana, sino que se refiere a los «suplementos» y las medicinas recibidas durante su carrera. 

«Imagínese que los médicos nos pudieran dar sustancias dopantes: teníamos controles cada tres o cuatro días… No, simplemente, me gustaría saber de los científicos si los suplementos (legales) que tomamos pueden, a largo plazo, crear problemas en nuestro cuerpo», explica Dino Baggio (51), que ganó tres veces la Europa League, con Juventus y Parma.

«Mi razonamiento parte del dolor que siento por la desaparición de Vialli, a quien siempre he considerado un amigo y que tanto me ayudó, de Mihajlovic y otros muchachos que, como yo, jugaban al fútbol en los años 90. Creo que hay que investigar las sustancias farmacológicas que se tomaban en ese momento», añade Baggio, que jugó con Vialli en la Juve y con Mihajlovic en la Lazio.

Vialli murió el 6 de enero, a los 58 años, de un cáncer de páncreas, y Mihajlovic falleció el 16 de diciembre, a los 53 años, tras luchar contra la leucemia en los últimos años.

«Me gustaría que la ciencia nos pudiera dar respuestas sobre los fármacos que nos han administrado, para recuperarnos de una lesión o recuperar energías”, afirma el ex centrocampista, que también expresó su preocupación por los productos utilizados para mantener el césped.

Noticias Deportivas